DEPORTES › CORIA Y NALBANDIAN SE ENFRENTAN EN EL ABIERTO DE MONTECARLO
Un duelo argentino en el Principado
El santafesino venció en tres sets al rumano Pavel, mientras que el cordobés se impuso con facilidad al francés Santoro, por lo que se cruzarán por un lugar en las semifinales. Perdieron Chela y Calleri.
Los dos tenistas argentinos mejor ubicados en el ranking mundial, Guillermo Coria y David Nalbandian, se enfrentarán hoy en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, instancia a la que accedieron luego de ganar ayer sus respectivos encuentros de octavos de final. El tercer torneo de la serie Masters del año, con premios por 2.400.000 euros, también entregó otro resultado positivo para el tenis nacional: los doblistas Gastón Etlis y Martín Rodríguez se clasificaron semifinalistas. Por su parte, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela se despidieron del cuadro de singles al caer ayer en sus respectivos partidos.
Coria, cuarto en el escalafón de la ATP, venció ayer 4-6, 6-1, 6-4 al rumano Andrei Pavel, luego de dos horas de juego, mientras que el cordobés Nalbandian (9o) derrotó 6-3, 6-2 al francés Fabrice Santoro, en una hora y 19 minutos. Coria, quien defiende los puntos que consiguió el año pasado cuando arribó a la final –perdió ante el español Juan Carlos Ferrero–, sacó a relucir lo mejor de su repertorio en Montecarlo, y ya dejó en el camino al sueco Thomas Enqvist (63o), al alemán Nicolas Kiefer (32o) y ayer a Pavel, en el partido que más esfuerzo le demandó.
El santafesino volvió a mostrarse muy efectivo con su servicio en los momentos decisivos (tuvo un 71 por ciento de eficacia), y se complicó con algunas devoluciones ante un jugador difícil como el rumano, que lo había vencido la única vez que se habían enfrentado, en el Masters Series de París en el 2002.
Por su lado, Nalbandian demostró un excelente nivel a lo largo del torneo, sobre todo si se tiene en cuenta que volvió a competir después de 49 días de inactividad, por una lesión en el tobillo. El cordobés de Unquillo eliminó sucesivamente al eslovaco Dominik Hrbaty (28º), al español Félix Mantilla (40º), y ayer dejó afuera, más fácil de lo previsto, al francés Santoro, quien había superado al argentino en el Masters Series de Madrid 2002.
La serie entre Coria y Nalbandian asegura una presencia argentina en las semifinales de mañana, y tendrá el agregado de que el cordobés intentará vencer por primera vez en el circuito a Coria, con quien perdió dos veces, en el Challenger de Lima 2000 y en el ATP de Buenos Aires 2003. Coria superó la mayoría de las veces a Nalbandian en la época en que ambos jugaban en el circuito juvenil, mientras que una lesión del cordobés impidió un enfrentamiento en la final de Basilea del año pasado, que se llevó el santafesino sin jugar ese partido decisivo.
En cambio, distinta suerte corrieron Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri. Chela quedó eliminado al perder 6-4, 7-6 (7-4) ante el español Carlos Moyá, mientras que el cordobés Calleri cayó 3-6, 6-3, 7-6 (7-1) ante el también español Alberto Martín, quien recuperó su nivel en las últimas semanas y venía de eliminar a otro argentino en Montecarlo, Guillermo Cañas. Así, a Chela se le cortó una racha favorable muy importante, que incluía la obtención del Abierto de Estoril.
En el cuadro de dobles, Etlis y Rodríguez ratificaron su gran momento y pasaron a las semifinales luego de vencer 6-4, 7-6 (7-5) a la poderosa dupla integrada por el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi.
Los argentinos, quienes habían superado en la ronda inicial a la pareja compuesta por el italiano Massimo Bertolini (38o en el listado de dobles) y el sudafricano Robbie Koenig (33o), jugarán ahora una de las semifinales ante la dupla integrada por el bahameño Mark Knowles (10o) y el canadiense Daniel Néstor (9o).