DEPORTES › CORIA VENCIO A NALBANDIAN Y ES SEMIFINALISTA

El Mago ya va a pedir el ADN

En el cruce de los top ten argentinos en el Masters Series de Montecarlo, el santafesino volvió a imponerse al cordobés y estiró su racha en los duelos entre sí. Ahora va con el ruso Safin.

El santafesino Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, se clasificó ayer para las semifinales del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.400.000 euros, al vencer 6-4, 6-3 al cordobés David Nalbandian, e intentará llegar hoy a la final cuando se enfrente al ruso Marat Safin. El cuarto jugador en el ranking mundial de la ATP empleó una hora y 23 minutos para concretar su tercer triunfo sobre Nalbandian (9º del mundo) en el circuito profesional y hoy se medirá por primera vez en su carrera con el ruso Safin (25º), quien ayer derrotó 6-3, 3-6, 6-1 al español Alberto Martín. En la otra semifinal se enfrentarán el español Carlos Moyá (8º) y el alemán Rainer Schuettler (6º). Moyá venció ayer 6-4, 7-6 (7-4) al ruso Nikolay Davydenko, mientras que Schuettler se impuso 6-3, 6-1 sobre el inglés Tin Henman (7º).
El tenista nacido en Rufino logró vencer una vez más a Nalbandian, a quien siempre le ganó como profesional ya que anteriormente lo había superado en el Challenger de Lima 2000 y en el ATP de Buenos Aires 2003, lo que le permitió estirar su serie favorable a 18 partidos sin derrotas ante tenistas argentinos. Además, Coria prolongó a 24 triunfos consecutivos su serie sobre polvo de ladrillo, ya que luego de perder el año pasado en las semifinales de Roland Garros, ganó los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel y Sopot 2003, y este año el ATP de Buenos Aires, su séptimo título profesional.
Durante el encuentro, Coria, quien defiende los puntos que logró el año pasado cuando arribó a la final –perdió ante el español Juan Carlos Ferrero–, sacó a relucir lo mejor de su juego en el Principado de Mónaco. Para llegar a esta instancia, Coria venía de eliminar al sueco Thomas Enqvist (63º), al alemán Nicolas Kiefer (32º) y al rumano Andrei Pavel (33º).
Nalbandian, quien mantuvo una inactividad de 49 días antes de jugar en Montecarlo, debido a una lesión en el tobillo derecho, sólo mostró por momentos el nivel de rondas anteriores, en las que superó al eslovaco Hrbaty (28º), al español Mantilla (40º) y al francés Santoro (76º).
El cordobés tomó la iniciativa en el inicio del partido y luego de quebrar el saque de su rival sacó una ventaja de 2-0 en el primer set.
Coria, con mucho carácter, emparejó el parcial y recuperó el quiebre. Con el partido igualado en dos, ambos cometieron errores no forzados que alternaron el dominio hasta el décimo game. Ahí Coria volvió a ganarle el saque al cordobés y se llevó el set por 6-4. Nalbandian cedió la iniciativa en el segundo set, y Coria se adelantó varios metros en la cancha, para dominar el juego hasta lograr un oportuno quiebre para quedar al frente por 3-1. El ganador controló el partido definitivamente cuando movió a Nalbandian de un lado a otro de la cancha, para luego sorprenderlo con algunos drops que terminaron de avallasar al cordobés, quien no pudo ante esa superioridad.
Coria mantuvo su saque, se puso 5-3 y 40-0, y definió el duelo en el primero de los tres match point que tuvo a su favor, como para dejar en claro cuál es el mejor de la Argentina en este momento.

Compartir: 

Twitter

El saludo entre David Nalbandian y Guillermo Coria tras el partido en Montecarlo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.