DEPORTES
Meolans es finalista en el Mundial de Moscú con mejor tiempo y record
Corre la final de 50 metros libres con el mejor tiempo. Superó a Mark Foster, recordman del mundo, y al favorito Alexander Popov.
La natación argentina es noticia en Rusia y en el mundo. Dos días atrás fue el turno inicial de Georgina Bardach, que con 18 años ganó la medalla de bronce al entrar tercera en la final de los 400 metros medley. Ayer, el cordobés José Meolans relegó a los mejores nadadores del momento en el Mundial de Pileta Corta (25 metros) que se está disputando en Moscú, al acceder, con un record personal y el tiempo más bajo, a la final de los 50 metros libre que se disputará hoy.
En una actuación sobresaliente, Meolans concretó la mejor marca de su vida en la distancia, al detener el cronómetro en 21s.47/100, registro con el que postergó, entre otros, al inglés Mark Foster (que posee en la actualidad el record mundial) y al legendario ruso Alexander Popov, múltiple campeón mundial y olímpico. Con ese tiempo, el nadador cordobés lideró las tandas semifinalistas de la prueba y accedió a la final, que se disputará hoy, cerca del mediodía argentino.
No es la primera vez que el librista consigue meterse bien arriba, entre los mejores de la especialidad, ya que había obtenido una medalla de plata en el Mundial de Pileta Corta de Hong Kong, también en los 50 metros libre. La marca que el argentino consiguió ayer superó con amplitud su mejor tiempo en la distancia (21s.75/100) y quedó apenas tres décimas por encima del record sudamericano, que posee el brasileño Fernando “Xuxa” Scherer. El record mundial en los 50 metros libre pileta corta está en manos de Foster, con 21s.13/100. El nadador británico se ubicó hoy en el tercer puesto de la clasificación, con 21s.65/100.
Por su parte, otra representante argentina, la mendocina Florencia Szigeti, logró un record sudamericano en los 100 metros libre, aunque luego quedó eliminada en las semifinales de la competencia. La librista consiguió un registro de 55s.33/100 en la serie eliminatoria. Luego, en una de las semifinales, terminó en el 16º lugar, quedando fuera de la final a disputarse hoy.