DEPORTES › CARLOS BIANCHI ROMPIO EL SILENCIO EN PERU

“Dudo que vuelva a dirigir”

Carlos Bianchi, el ex entrenador de Boca que se encuentra en Chiclayo, contratado como comentarista para la Copa América por la cadena mexicana Televisa, rompió ayer el silencio y explicó los motivos de su intempestivo alejamiento de la entidad de la Ribera. Bianchi habló de su familia, de la saturación por la profesión y hasta admitió tener dudas de volver a dirigir en el futuro. “Me fui de Boca habiendo trabajado bien y ganado todo en el último año y medio”, dijo el técnico, quien aseguró haberse ido de Boca “bien con todos”. Su reemplazante, Miguel Brindisi, puso paños fríos en relación con los nombres que figuran como posibles refuerzos para el equipo, descartó la llegada de Federico Insúa, sólo confirmó el arribo de Aníbal Matellán y adelantó que las llegadas de José Cardozo o Martín Palermo dependerán de las condiciones contractuales. Anoche se confirmó la llegada de Andrés Guglielmimpietro.
En Chiclayo, sede del Grupo B de la Copa América, Bianchi concedió una entrevista a la cadena que lo contrató en la que se refirió por primera vez, luego de comunicar su renuncia el domingo, a los motivos de su alejamiento de Boca, al tiempo que aseguró que duda acerca de la posibilidad de volver a la actividad.
“En estos momentos dudo que alguna vez vuelva a dirigir. Pero le estoy agradecido a la familia de Boca por estos cinco años que pasé en el club. Me voy de Boca habiendo trabajado bien y ganado todo en el último año y medio. La primera vez que salí a una cancha con Boca nunca imaginé lo que se vendría, así que debo estar satisfecho”, puntualizó el ex entrenador.
“Existe una pequeña saturación en todo esto. En diciembre del año pasado ya dije que estaba más cerca de dejar que de seguir. Pero ahora llegó el momento de pensar en otra cosa, que en este caso es mi familia”, agregó Bianchi, quien además destacó: “Cuando se está en este oficio hay que tener la cabeza metida en el trabajo las 24 horas y mi prioridad no era ésta, sino mi familia”.
Brindisi habló también ayer para aclarar algunos puntos respecto de los posibles refuerzos que llegarán a Boca para la próxima temporada. El técnico descartó el arribo de Federico Insúa y aclaró que la llegada de Cardozo o Palermo depende particularmente de las condiciones de negociación por ambas transferencias..
Brindisi también anticipó que la operación por la cual el delantero Guillermo Barros Schelotto iba a pasar al América mexicano no prosperó, confirmó a través de Jorge Cyterspiler el arribo del ex volante de Inter y Milan Andrés Guglielminpietro, quien jugó la última temporada para el Bologna, y mencionó la “intención” de que retorne a Boca Hugo Ibarra.
En cuanto a la negociación del pase del paraguayo Cardozo, el presidente del Toluca, de México, Rafael Lebrija, avisó que el pase “está bastante lejos de un acuerdo” con Boca. “Ya no existen los espejitos y si no hay una oferta económica, dinero sobre la mesa, no lo traspasaremos”, sentenció Lebrija, quien de todas formas admitió el interés del delantero. “El desea jugar en Boca y ya tiene su acuerdo, pero a su vez es un ídolo en la república de México y especialmente en Toluca y tiene contrato con nosotros.” El dirigente confirmó que los boquenses le ofrecieron en canje a un jugador (Antonio Barijho) y la recaudación de un partido amistoso.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.