DEPORTES
Brasil fue más efectivo, y ahora viene Argentina
El equipo brasileño venció a Uruguay en definición por penales, luego de empatar en un gol, y jugará por primera vez ante los argentinos una final de América.
Luego de la incertidumbre que significa una definición por penales, Brasil consiguió el pasaje a la final de la Copa América al dejar en el camino a Uruguay, después de igualar en un gol durante el tiempo reglamentario. Ahora la gran final del próximo domingo volverá a enfrentar a las dos potencias de Sudamérica. Si bien el juego marcó una gran paridad entre los dos equipos, los uruguayos sólo tendrán el consuelo de lograr el tercer puesto el próximo sábado ante Colombia.
A pesar de que Brasil venía de exhibir una actuación convincente ante México, se vio sorprendido por la postura que adquirió Uruguay en el inicio del partido. Con una línea de volantes que lograba adueñarse rápidamente de la pelota, los uruguayos controlaron el desarrollo del juego, y a través de Sosa y Javier Delgado lograban superar a los estáticos mediocampistas brasileños.
Con ese escenario, Uruguay se acercó con un tiro de Sosa que fue controlado por el arquero Julio César. Sin embargo, el poderío técnico de los brasileños hizo que Viera tuviera que intervenir en dos oportunidades: en la primera le tapó un remate a Adriano y en la segunda le ganó el duelo a Kléberson. Pero la jugada más insólita del encuentro se produjo a los 12 minutos: el uruguayo Silva recibió una habilitación desde la derecha, y cuando el arquero había fallado en la salida, levantó su remate para estrellar la pelota en el travesaño, con el arco vacío.
La revancha de Uruguay se iba a producir a los 21 minutos, cuando Sosa conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda, y de esa manera marcaría el primer gol del partido.
En los últimos instantes de la primera parte, y en medio del desconcierto de los jugadores brasileños, el arquero César respondió ante Bueno para evitar el segundo tanto. Enseguida, el ex Colón Delgado probó desde lejos y encontró bien ubicado al arquero.
Luego del descanso, Brasil apenas necesitó 55 segundos para igualar el partido: Adriano convirtió luego de un rebote del arquero, quien no pudo retener un centro desde la derecha. A partir de ese momento, Brasil arriesgó un poco más y nuevamente Adriano estuvo cerca de marcar el segundo, pero su zurdazo se fue al lado del palo izquierdo. A medida que pasaban los minutos, ninguno de los dos podía ejercer supremacía, y sólo inquietaban con tiros de media distancia. Precisamente, Alex estuvo cerca en un tiro libre, y luego Delgado también buscó con otro remate desde afuera del área. Cerca del final, Alex otra vez falló en otro remate cuando tocó la pelota por arriba del arquero.