DEPORTES

Gaudio tiene la cuarta en la mira, Cañas se ilusiona con el doblete

En Austria, el Gato batió a Horna y, si vence a Verdasco, llegará a cuatro finales seguidas. En Croacia, Willy superó a Calatrava y jugará ante García López en busca de su segundo título consecutivo.

El tenis argentino sigue ofreciendo éxitos a cada semana. Y en esta oportunidad, dos representantes serán los protagonistas de las instancias decisivas en distintos torneos. Por un lado, Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros este año, avanzó ayer a la semifinal del Abierto de Austria, en Kitzbühel, para intentar alcanzar su cuarta final consecutiva en el circuito. Al mismo tiempo, Guillermo Cañas, ganador en Stuttgart el último domingo, pasó a esa fase en Umag, Croacia. Gaudio, segundo favorito, derrotó 7-6 (7-5), 7-6 (7-1) al peruano Luis Horna, mientras que Cañas, sexto preclasificado, superó 6-2, 7-6 (8-6) al español Alex Calatrava. En cambio, el argentino Mariano Zabaleta, quinto cabeza de serie en Kitzbühel, no pudo igualar a sus compatriotas y quedó eliminado en los cuartos de final al perder 7-6 (7-4), 7-6 (8-6) con el chileno Nicolás Massú.
Gaudio, undécimo en el ranking mundial, demostró nuevamente los motivos por los que está considerado uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo, debido a que se clasificó a su cuarta semifinal seguida luego del Abierto de Francia –en el que fue campeón–, Bastad (Suecia) y Stuttgart (Alemania), en donde en ambas cayó en la final. Sin embargo, en el encuentro de ayer, el jugador de Temperley, ubicado quinto en la Carrera de Campeones, debió luchar más de lo previsto para derrotar al peruano Horna (47º en el ranking mundial), a quien recién quebró en dos tie breaks por 7-5 y 7-1. En la próxima instancia de este certamen que reparte 800 mil euros en premios, Gaudio se enfrentará hoy al español Fernando Verdasco (41º en el escalafón y octavo preclasificado), quien se impuso 6-2, 6-3 a su compatriota Feliciano López.
En Umag, Croacia, Guillermo Cañas mantuvo su paso exitoso y superó en cuartos de final 6-2, 7-6 (8-6) al español Alex Calatrava (99º). El joven de Tapiales, quien figura 42º en el ranking mundial y 24º en la Carrera de Campeones, alcanzó así su novena victoria consecutiva sobre polvo de ladrillo. En las semifinales de este certamen, que reparte 395.750 euros en premios, Cañas se medirá ante otro español, Guillermo García López, quien derrotó 6-3, 6-3 al checo Jiri Novak, segundo favorito.
El que no pudo seguir avanzando fue Mariano Zabaleta, quinto favorito en Kitzbühel, quien cayó ante Massú (finalista en este certamen en 2003, donde cayó ante Guillermo Coria). El tandilense, 31º del ranking mundial y campeón hace una semana en Bastad, protagonizó un partido muy parejo ante el chileno, quien con la victoria de ayer igualó en tres triunfos por lado su historial ante el argentino.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas está ratificando en Umag todo lo que mostró la semana pasada en Stuttgart.
El de Tapiales le ganó a Alex Calatrava y ahora jugará ante Guillermo García López.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.