DEPORTES › VELEZ QUEDO ELIMINADO ANOCHE EN LINIERS
Sólo Boca y River se coparon
Al perder 1-0 en su cancha ante Nacional de Montevideo, el equipo de Edgardo Bauza dejó únicamente a los archirrivales del fútbol argentino en la fase final de la Copa Libertadores.
Vélez desaprovechó una chance increíble para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores al perder como local 1-0 ante Nacional. Al equipo de Edgardo Bauza le alcanzaba con un empate, pero el tanto de Marco Vanzini en la primera etapa sepultó sus chances. Con ese resultado, Vélez quedó tercero en el grupo con ocho puntos, detrás de Morelia, que ayer le ganó 1-0 a Sporting Cristal y cosechó 14, y Nacional, que sumó 11. Cristal finalizó su participación sin unidades. Con la eliminación de Vélez, sólo dos de los cinco representantes argentinos lograron acceder a la siguiente fase: Boca y River. En cambio, Vélez, San Lorenzo y Talleres quedaron eliminados.
El equipo argentino salió sin desesperarse, con la tranquilidad de que un empate lo depositaba en la siguiente fase. Sin embargo, cuando menos se lo esperaba, Nacional golpeó duro. Coelho ejecutó un tiro libre con maestría que se estrelló en el palo. Del rebote llegó un nuevo centro que Fuentes no alcanzó a despejar con acierto, y la pelota le cayó servida a Vanzini. Con mucha libertad, el volante uruguayo le cambió el palo a Sessa con un cabezazo de pique.
A partir del gol, Vélez entró en caída libre. Por más que faltaba todo un tiempo, el equipo de Liniers atacó de manera ciega, sin ideas y abusando de los pelotazos frontales. Eso facilitó el trabajo defensivo de los visitantes, que con la única de misión de agruparse cerca del arquero pasaron sin sobresaltos esa primera etapa. Vélez apenas inquietó con un par de cabezazos, primero de Dudar y luego de Federico Domínguez. El equipo de Bauza sintió la floja tarea de Gracián en la creación y la escasa participación en el juego de Darío Husain, que casi no pudo desbordar en toda la noche. Así, Nanni quedó muy aislado arriba.
Vélez cambió la actitud en el arranque de la segunda mitad, ya que el ingreso de Centurión le dio mayores variantes. Pero el problema fue que en esos minutos en que arrinconó a Nacional no supo sacar ventajas. Por eso, luego de que pasó el sofocón, los uruguayos se afirmaron en su idea, en especial a partir de la expulsión de Falcón.