DEPORTES › ES EL SEXTO REFUERZO PARA EL APERTURA
Morel Rodríguez es de Boca
El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez se convirtió ayer en el sexto refuerzo de Boca para esta temporada que comienza, para la que ya cuenta con Martín Palermo, Cristian Traverso, Andrés Guglielminprieto, Ezequiel Medrán y Aníbal Matellán. El ex jugador de San Lorenzo llegó a pedido del entrenador del equipo, Miguel Brindisi, para sustituir al lateral izquierdo Clemente Rodríguez, vendido al fútbol ruso.
El pase de Morel Rodríguez no había podido cerrarse el martes pasado por una diferencia económica de 150.000 dólares entre lo que pretendía San Lorenzo y lo que Boca estaba dispuesto a pagar. Y si bien no trascendieron los números, ayer hubo acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes. Morel Rodríguez, de 26 años, puede jugar como lateral o marcador central y en su historial azulgrana suma tres títulos: Clausura ’01, Mercosur ’01 y Sudamericana ’02. En su último año en San Lorenzo fue resistido por los hinchas, que no le perdonaron que River hubiera manifestado interés por él, aunque después no se concretara nada.
Durante la jornada, el plantel boquense practicó definición y control de pelota con vistas al encuentro ante Lanús, en tanto que Palermo lo hizo en forma diferenciada para no sufrir contratiempos de cara a su debut. Sin embargo, hoy por la tarde, en la práctica de fútbol en la Bombonera, el goleador acompañará en el ataque a Ariel Carreño, reemplazante de Franco Cangele, quien sufre una tendinitis en su rodilla derecha.
Otra de las novedades que arrojó la práctica es el retorno a los entrenamientos de Guillermo Barros Schelotto, tras superar una gastroenterocolitis; mientras que Matellán debió retirarse antes de la práctica debido a un dolor en el aductor de la pierna derecha. “Salí por precaución, pero me voy a hacer un estudio para ver el grado de la dolencia”, explicó el ex defensor del Schalke 04, de Alemania.
El plantel volverá a practicar hoy a partir de las 15.30 en la Bombonera, donde realizará el ensayo de fútbol, y mañana volverá a hacerlo en el mismo lugar, pero a puertas cerradas. Y así lo hará todos los viernes, día que Brindisi utilizará para trabajar cuestiones tácticas con los jugadores; luego brindará la clásica conferencia de prensa.