DEPORTES › MENSAJE DE BENITEZ TRAS LA VICTORIA DE BOCA
“Hay que defender el prestigio”
Boca tuvo el miércoles por la noche su desahogo, luego de varias semanas de sequía y frustraciones. Perdía frente al Inter de Porto Alegre y veía disminuidas sus chances en la Copa Sudamericana, pero aprovechó sus quince minutos estelares para dar vuelta la historia y terminar goleando por 4-2 al conjunto brasileño.
La alegría del cuerpo técnico, de los jugadores y de los dirigentes no se hizo esperar. El técnico interino, Jorge Benítez, montado en pleno entusiasmo, afirmó que “a Boca hay que tenerle miedo”; los jugadores hablaron de “liberación” después del primer gol de Cristian Traverso y los dirigentes postergaron la reunión de Comisión Directiva en la que iban barajar algunos nombres para a ocupar el cargo de entrenador.
“Estoy muy contento por los jugadores, que son los verdaderos artífices del triunfo. A ellos hay que agradecerles y serán seguramente los responsables de que a Boca haya que tenerle miedo”, manifestó Benítez tras la victoria. En su análisis, el entrenador interino destacó “el amor propio” de sus jugadores, quienes disputaron el partido con “inteligencia y respeto”. “Se hicieron bien las cosas, yendo por los costados hasta el fondo, como siempre pedimos”, agregó el técnico, quien dijo no haber escuchado el pedido de la barra brava de Boca para que el equipo “pierda” el domingo frente a Newell’s, que pelea el título del Apertura junto con River y Estudiantes. “Boca es un club que tiene un prestigio que defender”, respondió Benítez.
En cuanto a la revancha del próximo miércoles, en Porto Alegre, para la cual arrancará con un marcador favorable de dos tantos, el entrenador de Boca, quien se sintió beneficiado por la decisión de los dirigentes de postergar la discusión sobre quién será el próximo técnico del club, concluyó: “Es una ventaja que tranquiliza, pero no es definitiva. No podemos darnos el lujo de decir que ya estamos en la final. Seguramente, el rival nos querrá llevar por delante y habrá que aguantar esos ataques”. Según Alfredo Cascini, “la clasificación no está asegurada porque el equipo no está mostrando regularidad y casi siempre aparecen los altibajos”.