DEPORTES › CARLOS TEVEZ ESTA EN BRASIL PERO NO SABE SI JUEGA

Es la vedette del momento

Los brasileños están chochos con que vaya a jugar allá, Macri está deprimido. El jugador no se entrenó ayer y está en duda esta noche.

Los brasileños celebran, Mauricio Macri se deprime, Carlitos Tevez comienza a desandar los últimos capítulos de su historia en Boca, en Brasil, pero no en San Pablo, adonde irá a jugar, sino en Porto Alegre, en el imponente Beira Río, frente al Inter, por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana. Si juega (ver aparte) será una de las últimas oportunidades de los hinchas de Boca de admirar a un ídolo que se marcha entre controversias y que en dos semanas estará vistiendo una nueva camiseta.
El entrenador de la Selección de Brasil, Carlos Alberto Parreira, dijo que el Corinthians “acertó” con la contratación de Tevez. “Se trata de un excepcional jugador. Ese intercambio de jugadores es muy saludable”, dijo Parreira, que entrenó al club paulista en 2002. “La escuela en que (Tevez) es formado es muy similar a la nuestra, con mucha técnica, juego individualizado, pelota en el piso, y mucha habilidad. Con toda seguridad, la elección de Corinthians fue sumamente acertada.”
Roberto Rivelino, campeón mundial en 1970 y un histórico del Corinthians, opinó que “Tevez jerarquizará al fútbol brasileño porque es un jugador diferente, que ya mostró su valor tanto en Boca como en la Selección Argentina”. El ex compañero de Pelé en el seleccionado brasileño calificó al jugador como “inteligente, veloz, con buen manejo de la pelota, siempre va al frente y aparece en los momentos difíciles”.
El que no está tan entusiasmado es el presidente Macri: “No estoy contento, tenía la promesa de que se quedaría en Boca hasta junio y ya no podrá ser –dijo ayer–. La partida de un crack tan joven me genera una sensación de molestia, más allá de que en lo económico es positivo”. El dirigente anunció una medida que seguramente traerá polémica: “Voy a proponer al resto de la comisión directiva que fijemos una cláusula para que un jugador no pueda irse de Boca antes de los 21 años, porque no quiero que esto se repita”.
Macri pareció sorprendido por la noticia. “Cuando me enteré de que Carlitos no se quedaría hasta junio, decidí delegar todo en Pedro Pompilio, así que no conozco demasiado los detalles, pero tengo claro que jugará las instancias que restan en la Copa Sudamericana.” Tan shockeado parecía el dirigente, que llegó a asegurar que en Boca se trabaja “para formar jugadores, no para juntar plata en el banco. Boca dedica mucho esfuerzo y sacrificio a sus divisiones inferiores y da bronca que cuando se saca un crack no lo podamos disfrutar”. Según el iraní Kia Joorabian, el inversor que puso el dinero para que Corinthians adquiriera el pase, Tevez le habría dicho a Dualib que “el presidente Macri es muy difícil en las negociaciones”.
Boca venció 4-2 al Inter en el partido de ida en la Bombonera, por lo que los brasileños precisan ganar por tres goles de ventaja o por dos para ir a una definición por penales; el empate favorece al equipo argentino. El entrenador Jorge Benítez aseguró que Boca jugará “como si el partido estuviera cero a cero”. Habrá cerca de 2000 hinchas del conjunto argentino en el Beira-Mar.

Compartir: 

Twitter

Carlos Tevez, a un costado del entrenamiento de ayer, por la mañana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.