DEPORTES › ARIEL ORTEGA Y EL GREMIO
“Podemos ganarles”
River se juega esta noche el pasaje a los cuartos de final en la Libertadores, y ante el desafío –debe vencer en Porto Alegre a Gremio, que hace una semana ganó 2-1 en el Monumental– pone sus mejores fichas: jugará Ariel Ortega, quien firmó una tregua con el entrenador Ramón Díaz.
–Ortega, ¿ya estás bien físicamente como para jugar?
–Quiero jugar ante Gremio y el domingo frente a Lanús. Estoy bien de la pierna porque ya no me duele. Por eso viajo con mis compañeros para revertir la historia en la Copa. Podemos ganar en Brasil. Es difícil, pero no imposible.
–¿Ya no hay problemas con Díaz?
–Está todo tranquilo y estoy contento. Además quiero aclarar que juego porque estoy recuperado de la lesión, ya que si no no lo haría. Tengo mucha bronca porque tenía muchas ganas de jugar ante Racing.
–¿Te molestó que te echaran la culpa de la lesión?
–No fue culpa de nadie la lesión. Pasó lo que pasó y punto. Ahora quiero estar. En el primer partido ante Gremio jugué porque hubo un acuerdo con Ramón.
–¿Qué tan difícil es el partido de esta noche?
–Sé que a Gremio le podemos ganar. Si el domingo River le gana a Lanús quedará a un paso del título del Clausura y podría pensar sólo en la Copa.
zRamón Díaz también negó la versión de la tregua, y le adjudicó la responsabilidad del desacuerdo al periodismo:
–Ariel viaja porque está recuperado. Lo vamos a esperar hasta último momento. El tiene muchas ganas y quiero que juegue, porque en este partido nos jugamos la clasificación.
–¿De verdad hay una tregua?
–No hay ninguna polémica porque acá en River nos conocemos todos. Estamos tranquilos y concentrados. Ustedes (los periodistas) no dijeron la verdad y le mintieron a la gente. Todo esto que se generó favorece a los medios porque en un momento tan difícil del país, si no hablan de fútbol, ¿de qué lo van a hacer?
–Entonces, ¿Ortega ya está bien como para jugar?
–No lo quise arriesgar ante Racing porque teníamos este partido ante Gremio. El lo aceptó después de la charla. Todo esto son habladurías, sólo eso. No nos va a desviar de nuestros objetivos.