DEPORTES › PEKERMAN Y SU VISION DEL MOMENTO DE LA SELECCION

“El hincha no tiene paciencia”

De cara al compromiso con Alemania de mañana, el entrenador argentino consideró que la etapa de transición que vive el equipo no es valorada. “Se reclama una alineación estable.”

“El hincha no tiene paciencia.” Con este concepto José Pekerman abrió ayer la conferencia de prensa que brindó en Düsseldorf, donde mañana Argentina se enfrentará a Alemania. Para el entrenador de la Selección Nacional, la etapa de transición al Mundial del 2006 “no es valorada”, ya que el aficionado reclama que el equipo “además de ganar y jugar bien, tenga una alineación estable y definida”, algo que calificó como “imposible” a esta altura de su gestión.
“En otra época, la transición era una palabra valorada, porque significaba abrir un camino hacia algo nuevo. Ahora es un momento especial, pues la presión que existe es mayor. El hincha pretende que ya estén los once titulares para el Mundial y eso es imposible a esta altura del trabajo que iniciamos hace algunos meses”, explicó el técnico. A horas de este partido ante el seleccionado que dirige Jürgen Klinsmann, el entrenador argentino pidió mayor contemplación de los hinchas para con sus dirigidos.
“Llevamos tres partidos de eliminatorias (ante Uruguay, Chile y Venezuela) y creo que la gente debe tener un poco más de paciencia. El hincha debe medir el proceso de esta selección con un lógica más de largo plazo”, exhortó Pekerman. En ese sentido, el entrenador señaló también que “armar un equipo en función de tiempos, nombres y hombres” es el objetivo que persigue en su gestión. “El desafío pasa por combinar las tres clases de jugadores que tenemos en el plantel: los maduros, los jóvenes y los extremadamente jóvenes. Con esa idea trabajamos para llegar al Mundial.”
Respecto del amistoso ante Alemania, Pekerman sostuvo que este amistoso “dará una medida cabal” que permitirá evaluar cómo se encuentra actualmente el equipo. “La categoría del rival eleva la exigencia de la competición. Por eso este partido con Alemania es muy importante, porque nos permitirá evaluar nuestro verdadero nivel, cuando falta menos de un año y medio para el inicio del Mundial”, remarcó Pekerman.
Si bien la formación titular de Argentina aún no fue definida por el entrenador, existen algunos indicios sobre los jugadores que podrían ocupar la titularidad. Así, es factible que Roberto Abbondanzieri ocupe la valla, que Javier Zanetti y Diego Placente se muevan por los laterales en el sector defensivo, que Román Riquelme sea el enganche y responsable de la generación del juego y que Javier Saviola y Hernán Crespo integren la dupla ofensiva.
En consecuencia, una probable formación argentina incluiría, entonces, a Abbondanzieri; Zanetti, Gonzalo Rodríguez o Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze y Placente; Lionel Scaloni, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín; Riquelme; Saviola y Crespo. Ayer, el plantel practicó en el estadio Jean Paul II del club Fortuna Düsseldorf, que milita en la tercera división del fútbol germano, y que cuenta en sus filas con cuatro jugadores argentinos: Mariano Pasini (ex Atlanta), Matías Bocchio y Víctor Lorenzón (ambos, ex Platense) y Walter Otta (ex Villa Dálmine y Puerto Montt de Chile).
Durante el ensayo, diez jugadores se dividieron en dos grupos y diseñaron fútbol en espacios reducidos. Por un lado estuvieron Abbondanzieri, Saviola, Pablo Aimar, Nicolás Burdisso y Santiago Solari, y por el otro lo hicieron Leonardo Franco, Placente, Luciano Galletti, Maximiliano Rodríguez y Cambiasso.

Compartir: 

Twitter

José Pekerman, durante el entrenamiento del equipo argentino en Düsseldorf.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.