DEPORTES
Los argentinos iniciaron el ATP de Buenos Aires con un poker perfecto
Acasuso, Cañas, Zabaleta y Mónaco ganaron sin perder ni un solo set y ya se metieron en la segunda ronda. Hoy debutan otros seis.
Fue una jornada perfecta para los cuatro argentinos que debutaron en el ATP de Buenos Aires. Sin perder un solo set, José Acasuso, Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta y Juan Mónaco saldaron sus respectivos compromisos y ya se colocaron en la segunda ronda del certamen. Para hoy está previsto que jueguen los otros seis jugadores argentinos que están en el cuadro principal, luego de que Juan Pablo Guzmán sorteara con éxito la clasificación.
Luego de la lluvia inicial, que obligó a postergar la jornada por un rato, el primero en entrar en acción fue José Acasuso, que sin demasiados sobresaltos superó 6-3, 6-2 al francés Paul Henri Mathieu para instalarse en la siguiente fase. El misionero mostró toda su potencia para dejar en el camino a un rival que no opuso demasiada resistencia. Su próximo rival será el vencedor del partido entre los españoles David Sánchez y Guillermo García López, el reemplazante del chileno Fernando González.
Más tarde fue el turno de Guillermo Cañas, uno de los máximos favoritos a quedarse con el torneo. El tenista de Tapiales se sacó a un rival muy experimentado, aunque ya no tan peligroso, como el español Alex Corretja, a quien venció 6-3, 6-1. Luego de la paridad inicial, el argentino no tardó en imponer su presencia para liquidar el juego sin ningún sobresalto. En la siguiente ronda, Cañas se verá las caras con el vencedor del duelo de españoles David Ferrer y Alberto Martín.
En el primer partido de la jornada nocturna, el gran protagonista resultó Mariano Zabaleta, que también resolvió con sencillez su partido ante Alex Calatrava. De principio a fin el tandilense se exhibió con mayor solvencia para quedarse con el juego por 6-3, 6-2. En la próxima ronda, el argentino se cruzará con el ganador de los españoles Nicolás Almagro o Santiago Ventura. En el último partido de la noche, Juan Mónaco se exigió al máximo para derrotar 7-5, 6-4 al experimentado español Albert Costa, ex campeón de Roland Garros. De esta forma, el juvenil que fue la revelación de la edición anterior de este torneo, también accedió a la segunda ronda, donde puede llegar a medirse con Carlos Moyá, si es que el máximo favorito supera al australiano Peter Luczak. Su alegría fue doble porque fue su primer triunfo del año.