DEPORTES
Gastón Gaudio batió a Kuerten y hay tres argentinos en semifinales
Notable victoria de Gaudio en Mallorca sobre Kuerten, el segundo del mundo, por 7-5 y 6-0. Hoy juega una semifinal con Calleri, mientras Zabaleta enfrenta al finés Nieminen en la otra.
Gastón Gaudio pegó otro gran golpe en el circuito internacional. Luego de haber eliminado la semana pasada al australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo, en las semifinales del torneo Conde de Godó, ayer en Mallorca volvió a bajar a un peso pesado, ya que derrotó 7-5, 6-0 al brasileño Gustavo Kuerten, número dos del ranking y máximo preclasificado del certamen. De esa manera, el tenista argentino se metió en semifinales y se perfila para repetir el título logrado la semana anterior. Pero para confirmar el excelente momento que atraviesa el tenis nacional, Agustín Calleri y Mariano Zabaleta también accedieron a esa instancia. El único infiltrado en la definición es el finlandés Jarko Nieminen, que se será el rival de Zabaleta.
Seis días después de ganarle al número uno, Gaudio despachó al segundo del ranking del mundial. Luego de un primer set muy parejo, el bonaerense quebró el saque de Kuerten en el undécimo game y a partir de allí dominó todos los aspectos del juego. “Me siento muy feliz de haber derrotado a uno de los mejores jugadores del mundo, sobre todo en polvo de ladrillo”, remarcó Gaudio, que con esta victoria llegó a su octavo triunfo consecutivo en el circuito. El tenista argentino explicó que su nivel de juego tiene que ver con lo seguro que se siente dentro de la cancha. “La verdad es que me estoy sintiendo muy bien en la pista y quiero ganar en Mallorca para llegar en la mejor forma posible a Roland Garros”, señaló Gaudio, que figura 37º en el ranking mundial.
Tan sólida fue la tarea de Gaudio, que el propio Kuerten elogió el juego del argentino. “El tenis de Gaudio es magnífico”, remarcó el brasileño. “Su bola va muy rápida y tuve opciones hasta el undécimo juego del primer set. A partir de ahí, él fue más y yo menos”, reconoció Kuerten, que se tomó con humor la derrota. “Después de que Gastón me quebrara el saque deseé llamar a André Sá para que viniera a reemplazarme. Esa es una gran regla que tienen en el fútbol”, ironizó Guga. Sá es un tenista brasileño que derrotó a Gaudio en la clasificación para Montecarlo...
El rival de Gaudio en semifinales será su compatriota Agustín Calleri, quien ayer se impuso 6-3, 0-6, 6-1 al belga Olivier Rochus. De esta manera, ya está asegurado un argentino en la final. El cordobés está volviendo a su nivel luego del increíble partido que perdió ante el chileno Nicolás Massú en la final de la Copa AT&T, disputada en Buenos Aires en febrero pasado. Ahora tendrá la gran chance de meterse en otra final cuando se mida con Gaudio.
Claro que también hay posibilidades de que la final sea íntegramente argentina. El tandilense Mariano Zabaleta, número 68 en el ranking mundial, sacó de carrera a David Sánchez, el único español que quedaba en competencia, al derrotarlo 7-5, 6-3. Su rival en la próxima instancia será el finlandés Jarko Nieminen, que accedió a la semifinal tras derrotar 6-4, 7-6 al eslovaco Dominik Hrbaty. Nieminen jugó hace quince días la final del certamen de Estoril ante David Nalbandian, en la que fue la primera victoria del argentino en el circuito de ATP.