DEPORTES › EL CONJUNTO DE ISCHIA VENCIO 2-1 A ALMAGRO
Un poquito de aire en la lucha
Gimnasia arrancó el Clausura con una alegría. En un partido que tuvo un desarrollo dinámico y cambiante, el equipo de Carlos Ischia derrotó en el estadio del bosque de La Plata por 2-1 a Almagro y sumó tres puntos muy importantes en su lucha por mantenerse en la Primera División. Claudio Enría y el uruguayo Gonzalo Vargas marcaron para el ganador, mientras Osvaldo Miranda señaló la transitoria igualdad del conjunto de Villa Raffo.
Desde el inicio el conjunto platense salió a buscar la victoria presionando en campo rival. A los 8 minutos de juego, Enría, en una entrada franca por el medio del área, empujó la pelota con un toque suave para establecer el 1-0. Rápidamente, Almagro reaccionó y buscó la igualdad que llegó al final de la primera mitad con un cabezazo de Miranda, su goleador.
En la segunda mitad, los dos equipos buscaron el gol del desequilibrio con distintas variantes. Hasta que Enría, tras picar habilitado, cedió un pase al uruguayo Vargas, que con el arco vacío marcó el segundo tanto de los locales. Con esa ventaja en su haber, Gimnasia se cerró con orden y aguantó la presión de Almagro, que pese al esfuerzo, no pudo empatar.