DEPORTES › EN RACING YA VIVEN EL CLASICO CON RIVER PLATE
Van paso a paso al Monumental
Después de la victoria sobre Boca, en Avellaneda sueñan con vencer al líder en Núñez y sacar patente de candidato.
La victoria sobre Boca envalentó a todo Racing: sus dirigentes, sus jugadores y sus hinchas creen estar viviendo una remake de la película de 2001, cuando paso a paso ganaron el primer título en 35 años. A un punto de los líderes del Clausura, el equipo de Avellaneda comenzó a vivir con mucha expectativa la semana previa al gran clásico contra River, precisamente uno de los punteros del torneo, en el que una victoria podría confirmar sus chances de pelear el título, además de ser la cuarta consecutiva del equipo en el certamen.
El único jugador de Racing que se anima a repetir la frase que hizo popular Reinaldo Merlo, “hay que ir paso a paso”, es Diego Simeone, pero sus compañeros, aunque la pronuncien o no, al igual que el cuerpo técnico, la tienen más presente que nunca. Sin embargo, todos tienen claro que no deben subirse a la locura que se desató en Avellaneda.
“Este es un plantel muy rico, con grandes jugadores, y si bien conseguimos una victoria muy importante ante Boca, esto recién empieza y hay que seguir trabajando”, dijo el entrenador de Racing, Guillermo Rivarola. El entrenador no tendrá en la semana a Sebastián Romero, Lisandro López, Diego Crosa y Cristian Grabinski, todos con el seleccionado argentino en Los Angeles, para el partido de mañana a la madrugada ante México.
“Estos partidos hay que ganarlos jugando y metiendo, como hizo Racing contra Boca. Tengo claro que fue el mejor partido de mi vida, pero ahora hay que empezar a pensar en River”, sostuvo el uruguayo Marcelo Guerrero.
“Hay que disfrutar de esta victoria y mantener los pies sobre la tierra. Seguro que fue muy importante ganarle a Boca, pero todavía falta mucho camino por recorrer en este campeonato, y ahora viene River”, agregó Juan Carlos Falcón, uno de los buenos valores del conjunto.
Rivarola afronta otros dilemas para armar el equipo que salga al campo del Monumental, el domingo. No podrán jugar Diego Barrado (ya que por ser jugador de River no puede enfrentarlo), Diego Simeone y Martín Cardetti, expulsados ante Boca. Lo más grave para Rivarola sería que Crosa, Romero o López regresara en malas condiciones después de jugar para el seleccionado. Por Simeone ingresará Juan Manuel Torres, una de las figuras de Racing ante Boca, y por Barrado lo hará el chileno Milovan Mirosevic. Además, Angel Morales podría estar a disposición del entrenador para el clásico si resuelve el conflicto que tiene con la dirigencia por un dinero que se le adeuda. Rivarola empezará a trabajar hoy con el equipo para el domingo, en el primer entrenamiento de la semana.
La visita al Monumental no llega precedida por el respaldo del historial (ver aparte), y en el torneo pasado, cuando todavía Ubaldo Fillol era el entrenador, River dio vuelta el partido en el estadio de Avellaneda.