DEPORTES › LOS HINCHAS DE LA FIORENTINA ORGANIZAN EL HOMENAJE
Le quieren dar el adiós a Batistuta
A Gabriel Batistuta le habría gustado un partido homenaje vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, pero ese sueño ya tiene un serio competidor: los hinchas de la Fiorentina, nada más conocer el anuncio del retiro del argentino, se movilizaron para intentar que sea el estadio Artemio Franchi, de Florencia, el escenario del partido del adiós del “Batigol”.
En Florencia, y jugando para el equipo de la casaca violeta entre 1991-2000, Batistuta se convirtió en todo un ídolo al lograr 167 goles. Y los seguidores florentinos le dieron el apodo de “Batigol” cuando conquistó entonces la Copa y la Supercopa Italiana. Luego jugó en la Roma, donde logró un Scudetto, y unos partidos en el Inter, pero el delantero es un símbolo del equipo viola, habiendo jugado incluso en la Serie B italiana.
Ahora, desde la agrupación de peñas de la Fiorentina se movilizan para intentar que Batistuta, quien siempre dijo que tras su retirada se quedaría a vivir en Florencia, juegue el partido oficial del adiós en el estadio Artemio Franchi, escenario de sus éxitos.
Una idea a la que también se unió el propio alcalde de Florencia, Leonardo Domenici, quien ha afirmado que “Gabriel siempre estará en el corazón de los florentinos”.
“Me gustaría que eligiese Florencia y el estadio Franchi para el partido de su adiós al fútbol. Sería la mejor manera para decirle, aun una vez más, gracias. Sus empresas deportivas, sus goles, han marcado páginas notables de la historia de la Fiorentina que no podrán borrarse”, comentó el alcalde de la ciudad toscana.