DEPORTES
Al favorito Safin le dio Chucho y Acasuso logró su mejor victoria
El ruso, número 3 del mundo, cayó 6-4, 6-4 con el misionero, que lo derrotó claramente en Barcelona. Hubo más triunfos argentinos.
José Acasuso, número 71 del mundo, logró la victoria más importante de su carrera tenística, al eliminar al máximo favorito del torneo Conde de Godó, en Barcelona, el ruso Marat Safin, en dos sets. Su triunfo eclipsó a los que lograron Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, los otros tenistas argentinos que se presentaron ayer en el torneo catalán.
El jugador de Posadas, de apenas 22 años, batió 6-4, 6-4 al moscovita Safin y se clasificó para los octavos de final del certamen. Además, tiene una buena oportunidad de superar la siguiente ronda, ya que su próximo rival es el suizo Stanislas Wawrinka, procedente de la fase previa.
“Ya le había ganado a Safin en la Copa de Naciones de 2002, pero este triunfo es más importante”, dijo Acasuso, quien explicó que creyó en sus posibilidades durante todo el partido y, además, tuvo la templanza para resolver el encuentro después de una discusión de Safin con el público, ya volcado con el argentino.
“Tengo mucha confianza en mis posibilidades, pero mi próximo rival será complicado; si está en tercera ronda, será por algo”, dijo Acasuso sobre Wawrinka, situado en el puesto 113 de la clasificación mundial y que eliminó al tailandés Paradorn Srichaphan.
Acasuso, que tiene dos torneos ATP en su haber (Sopot 2002 y Bucarest 2004), explicó que con el trabajo que realiza esperaba que en un cualquier momento pudiera sumar una victoria importante, pero que acude a los torneos sin marcarse objetivos.
“La expectativa que tengo ante la temporada de polvo de ladrillo es cero. Siempre salgo a ganar, partido a partido, pero sin más pretensiones”, aseguró Acasuso, quien destacó el papel de los argentinos en el circuito: “Todas las semanas los argentinos están en lo más alto, en cemento, en pasto o en polvo de ladrillo, y en Barcelona es igual”.
Preguntado sobre si le molestó un comentario realizado por Safin: “Por favor, pegale una vez a la pelota con la cuerda”, en el punto final del partido, Acasuso dijo que tuvo suerte, porque dio un par de golpes con el marco de la raqueta, pero que en otras ocasiones la pelota da en la cinta o en la red y la suerte puede caer de un lado u otro.
El ruso explicó que Acasuso lo había sorprendido con su juego, aunque subrayó también que había tenido “suerte en momentos clave”. Igualmente, reconoció que había pecado de una cierta falta de confianza “tras unos meses malos” y precisó que los rivales se “aprovechan” de esta situación.
Safin se mostró irritado con el público por los silbidos que recibió, tras una protesta al árbitro, y aseguró que no tiene problemas en que no lo inviten más a un torneo si los aficionados están en su contra. “El organizador ahorrará dinero y yo, tiempo”, manifestó.
El ruso fue cuestionado también por el comentario que emitió cuando se le mencionó el buen momento actual del mallorquín Rafael Nadal: “Es un buen jugador, ¿y qué?”. “Ahora se habla de este jugador, pero luego todo se olvida, como pasó con Moyá o Ferrero”, añadió Safin.