DEPORTES › MARCELO GALLARDO Y EL MOMENTO DE RIVER
“Hay alegría en la cancha”
El capitán, que ya lleva 12 años en Primera, habló del equipo que esta noche se enfrenta con Nacional en Montevideo por la Copa.
Con la tranquilidad que le transmite el buen presente que atraviesa su equipo, el capitán de River, Marcelo Gallardo, destacó ayer que recuperó “la alegría en la cancha”. Antes de viajar hacia Montevideo para enfrentar esta noche a Nacional, por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, el volante habló en el aeroparque metropolitano y se mostró conforme con su actualidad. “Entrar entero a una cancha, estar bien físicamente, me llena de satisfacción”, insistió Gallardo, quien viene de tener un gran rendimiento en el triunfo del último domingo ante Quilmes, donde convirtió dos goles. Precisamente, esta semana se cumplieron 12 años del debut de Gallardo en Primera División.
El jugador también comentó que se siente casi igual que en 1997, donde alcanzó su mejor nivel en la institución: “Me gustaría repetir ese rendimiento, y también me pongo como meta superarlo, porque me siento muy bien”. Como objetivos para este semestre, Gallardo apuntó bien alto y dijo que “acá aspiramos a ganar la Copa, sobre todo, pero también el torneo local”. Pero el futbolista fue más allá y se refirió al seleccionado argentino: “Si mi rendimiento hace que tenga chances de volver es porque todo viene encadenado. Es lógico que me gustaría estar en Alemania, pero sé que las chances se acortan porque se viene el Mundial y se están jugando fechas clave de eliminatorias”. Gallardo no jugaría hoy como titular y estaría entre los suplentes.
Luego de la práctica matutina, el plantel de River quedó concentrado en el estadio Monumental y por la tarde partió hacia Uruguay. La intención del equipo conducido por Leonardo Astrada es conseguir un nuevo triunfo, para alcanzar el primer puesto en la tabla general. En ese caso, el plantel definiría de local todas las instancias, desde los octavos de final. River ganó los cuatro encuentros que disputó, y en condición de visitante derrotó 3-2 a Olmedo de Ecuador y 2-0 a Junior de Colombia.
Con el primer puesto asegurado, Astrada decidió preservar a varios jugadores que habitualmente se desempeñan como titulares. Los defensores Tuzzio (sufre un dolor en el talón derecho) y Domínguez no estarán desde el inicio y tampoco lo harán Luis González y Farías. Además, el arquero Costanzo y el volante Mascherano esperarán afuera junto al entrenador. El que estará nuevamente entre los titulares será el delantero Salas. Mientras, el uruguayo Diogo podría pasar al Palermo italiano, cedido por su futuro dueño, la Juventus del mismo país.
Por su parte, Nacional mantiene chances de clasificar luego de vencer 3-2 a los ecuatorianos, en Riobamba. Además, el triunfo de Olmedo 3-1 ante Junior, el martes por la noche, le permite poder ubicarse en el segundo lugar del grupo.