DEPORTES
Nalbandian reapareció en Alemania con una victoria ante Lapentti
El cordobés accedió a los octavos de final del Abierto de Munich. También ganó Mónaco. En Estoril, Calleri superó a Machado.
El cordobés David Nalbandian regresó al circuito de manera positiva. El tenista avanzó ayer a los octavos de final del torneo de Munich, Alemania, luego de vencer 7-5, 1-6, 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti. El número diez del ranking mundial, quien es el máximo favorito al título, enfrentará en aquella instancia a Florian Mayer o el austríaco Peter Luczak, que se enfrentan hoy. El otro argentino que también ganó en el mismo certamen, que reparte 323.250 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo, fue Juan Mónaco, quien superó 7-5, 6-3 al alemán Lars Burgsmüller. El tandilense deberá jugar ahora ante el tailandés Paradorn Srichaphan, séptimo clasificado, quien le ganó 6-3, 6-4 al holandés Peter Wessels.
Nalbandian superó a Lapentti en un partido muy parejo y pudo hacer la diferencia al cometer menos errores no forzados que su rival. En los momentos clave del encuentro, el ganador tuvo más precisión que Lapentti. A su vez, el misionero José Acasuso, 68º en el ranking mundial, se despidió de Alemania al perder 6-2, 6-4 ante el croata Mario Ancic. El potente saque del europeo fue uno de los puntos fundamentales para que Acasuso quedara eliminado en la primera ronda.
Por su parte, en Estoril, el cordobés Agustín Calleri venció 4-6, 6-3, 6-1 al portugués Raúl Machado, en un partido correspondiente a la primera ronda del torneo que se juega en Portugal. El debut del ganador fue auspicioso, debido a que luego de un comienzo dubitativo, el jugador de Río Cuarto se pudo recuperar. Calleri fue tratado el sábado pasado, en Barcelona, de los dolores en la espalda que le hicieron abandonar el viernes, ante el español Rafael Nadal, en el torneo de esa ciudad, y que ayer no le trajeron inconvenientes para jugar.
En el mismo torneo, Juan Ignacio Chela fue eliminado al perder 6-1, 6-2 ante el costarricense Juan Antonio Marín, 226º en el ranking de la ATP. Precisamente, Marín será el próximo rival de Calleri.
En el cuadro femenino, la argentina Mariana Díaz Oliva avanzó ayer a los octavos de final al vencer por un categórico 6-1, 6-1 a la canadiense Melanie Gloria, en una hora y cuatro minutos de juego. Díaz Oliva se medirá en su próximo compromiso con la ganadora del encuentro entre la italiana Flavia Pennneta, máxima favorita al título, y la ucraniana Olga Savchuk. Otra que también ganó fue la tigrense Gisela Dulko, que derrotó 7-6 (7-2), 6-2 a la francesa Stephanie Foret.