DEPORTES
“Siempre estuve cerca del sí a Boca, pero Macri está más cerca del no”
Diego Maradona, lozano y fresco, habló de la negociación con Boca a su llegada al país. “El contrato es complejo y no para firmar ya.”
Diego Maradona arrojó una luz inédita sobre el ofrecimiento que Boca le formuló para trabajar en el club, asegurando que “siempre estuve más cerca del sí, pero Macri está más cerca del no”, en referencia al presidente de la institución, Mauricio Macri, con quien ha mantenido una tormentosa relación a lo largo de los últimos diez años, desde la época en la que el astro era jugador de Boca, hasta su retiro.
“Aunque recibí nuevas propuestas de trabajo en España, Boca sigue teniendo la prioridad”, dijo el crack en una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Ezeiza a su regreso de Madrid. Pero resultó muy sugestivo que asegurara que “gente cercana mantuvo conversaciones con Macri para que, en caso de que yo arribara al club, haya una clara división de los poderes de cada uno”.
No son pocos los que creen que la carta de Maradona pasa por ser una legitimación política del presidente Macri, que está afrontando un tercer mandato en la institución a raíz de una decisión judicial. “Es un contrato complejo que no es para firmar ya”, insistió ayer el astro, refiriéndose a la demora que están registrando las negociaciones. Las conversaciones apuntarían a establecer claramente la delimitación de las funciones: Maradona quiere trabajar con libertad en las inferiores y no ser solamente un símbolo del club; en algunos dirigentes prima la idea de mantener acotadas sus actividades en caso de que comience a trabajar para la institución.
“Un contrato acá me daría la posibilidad de vivir cerca de mis hijas –explicó Maradona, lúcido y reposado–. Hoy tengo mucho menos dinero, pero más tiempo para mis hijas. Con ellas estoy viviendo un momento extraordinario”, afirmó el astro, antes de asegurar que el “mejor halago del mundo” es que sus hijas le hayan dicho que lo veían bien.
“Mis hijas me sacaron de una situación muy fea, me cambiaron la vida, y ya no vivo más de noche, estoy en la casa de mis viejos”, comentó, para más adelante afirmar entre las sonrisas de los periodistas: “El nene volvió a casa”.
Respecto de la actual campaña de Boca, el ex futbolista dijo que “duele que el club no pelee más el campeonato, pero, aunque es difícil, aún hay esperanza con la Libertadores”.
Maradona confirmó también que tiene previsto reunirse con el director de cine serbio Emir Kusturica por el proyecto para filmar una película sobre su vida. No obstante, dijo que ya le comentó al laureado cineasta “que si no se ponen a tiro con el guión”, al que criticó, “el proyecto no existe”.
El ex jugador anunció que tras festejar el cumpleaños de su hija menor, esta semana, regresará a Europa para asistir al Festival de Cine de Cannes en Francia, presenciar la carrera de Fórmula 1 en Mónaco y ver la final de la Champions League de fútbol en Turquía.