DEPORTES
Gaudio y Nalbandian evitaron los problemas y ya están en octavos
En la tercera ronda de Roland Garros, el Gato superó en tres sets al español Mantilla, mientras que David hizo lo propio con el croata Ancic. Hoy buscan su pasaje Coria, Cañas, Acasuso y Puerta.
Gastón Gaudio y David Nalbandian son los primeros dos argentinos en ubicarse en los octavos de final del Abierto de Tenis de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, que se desarrolla en el complejo de Roland Garros. Además, hoy pueden sumarse a esa instancia otros cuatro jugadores, debido a que por la tercera ronda se presentará Guillermo Coria frente al austríaco Jurgen Melzer, Guillermo Cañas se medirá ante el francés Paul-Henri Mathieu, el misionero José Acasuso se enfrentará al italiano Filippo Volandri y el cordobés Mariano Puerta jugará frente al suizo Stanislav Wawrinmka.
El defensor del título, Gaudio, derrotó sin problemas 6-4, 6-4, 6-3 al español Félix Mantilla. El tenista de Temperley logró la victoria jugando desde el fondo de la cancha en los dos primeros sets y cometió menos errores que su adversario. En el tercer parcial, el rendimiento de Mantilla bajó, y eso provocó que el número seis del mundo definiera el encuentro con mayor tranquilidad. Sin embargo, Gaudio no quedó conforme con su nivel, pero consideró positivo que varios argentinos continúen en el certamen: “Gané y era fundamental, pero tengo que mejorar mucho. Jugué mal, saqué y pegué mal de revés. Es muy bueno que haya tantos argentinos ganando en el torneo. Espero que ustedes (por los periodistas) lo valoren”.
En el próximo partido, Gaudio, de 26 años, jugará ante el también español David Ferrer (20º), quien ayer superó 6-3, 6-1, 7-5 al surcoreano HyungTaik Lee. Sobre ese duelo, el argentino adelantó que “será durísimo. Todos los que me esperan serán duros. En octavos tenés que jugar tu mejor tenis, y más con Ferrer que viene jugando a un gran nivel. Va a ser difícil”, explicó el defensor del título.
Por su parte, Nalbandian (10º) también se impuso en tres sets y venció 6-4, 7-6 (7-4), 6-3 al croata Mario Ancic (18º). En Basilea 2004 también se había impuesto el argentino, en el único encuentro que habían jugado con anterioridad. El jugador de Unquillo se vio más complicado en el segundo parcial, cuando Ancic lo exigió hasta llegar al tie break. Igualmente, la serenidad del ganador para definir los puntos decisivos lo llevó a obtener un nuevo triunfo.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Nalbandian señaló que “lo importante era terminar como sea. No me sentí muy bien. Me cambiaron de cancha demasiado tarde. Para mí, había que parar el partido. Jugué rápido. Ganar en tres sets fue fundamental. No tener que venir mañana (por hoy) para un partido, que por ahí puede cambiar, era mi objetivo. Creo que jugué apurado y nada salió muy bien, eso me hizo cometer errores”.
Por los octavos de final, Nalbandian se enfrentará al rumano Victor Henercu, que eliminó ayer 6-3, 6-4, 6-4 al peruano Luis Horna. Sobre este duelo, el cordobés dijo que “por ahora el cuadro viene bárbaro. Con Hanescu nunca jugué, pero mal no lo debe estar haciendo, porque llegar a cuarta ronda de Roland Garros es mucho”.