DEPORTES
Wimbledon se quedó sin el inefable acento argentino
David Nalbandian perdió en cuartos de final ante el sueco Tomas Johansson, 7-6 (7-5), 6-2, 6-2, y dejó al abierto de Wimbledon, el torneo más esquivo para el tenis nacional, sin representantes argentinos. “Principalmente, él jugó mejor que yo, desde el comienzo. Estaba un poco difícil; había viento, cambiaba, no fue fácil, pero él jugó muy bien y a mí me costó entrar en el partido casi todo el tiempo”, explicó el argentino.
El cordobés comentó que, aunque “por momentos” logró sentirse “cómodo” en la cancha, su rival nórdico terminaba dominando siempre. “El siempre que tomaba la iniciativa, sacaba buenos tiros y por momentos me sorprendió el contragolpe que tenía”, recordó.
El campeón sueco de Australia 2002 jugó bien en todas las áreas, sacó muy bien, devolvió con agresividad y efectividad los saques de su adversario y cometió muy pocos errores no forzados. Una de las mayores dificultades que encontró el tenista latinoamericano fue su saque y el hecho de que aun sacando bien, su rival convertía las devoluciones en puntos ganadores.
“Devolvió muy bien, creo que contra Gasquet saqué mucho peor, pero en realidad en todo el partido sucedió lo mismo, cuando yo me descuidaba un poco y jugaba mal un punto, dos puntos, el encuentro se me escapaba. Aquí, a esta altura, nadie perdona nada, así que tuve momentos de desatención que me costaron caro”, reconoció el finalista de Wimbledon en 2002.
“Traté de variar, de hacer saque y red, de moverlo un poco, pero creo que siempre él respondió muy bien a cualquier planteo que intenté llevar adelante”, afirmó Nalbandian.
De su balance del torneo londinense, el argentino reconoció que se iba con sensaciones positivas, “por haberme sentido bien dentro de la cancha”, dijo, y “no tan contento por haber perdido, por más que haya hecho cuartos de final, podría haber ganado igual, así que fue una lástima”, añadió.
Lo cierto es que el sudamericano no jugó su mejor encuentro, según él mismo indicó. “Si bien jugué otros partidos mejores, no me sentí del todo mal, pero él jugó muy bien.”
En cuanto a sus pronósticos para esta edición de Wimbledon, Nalbandian apuntó “por supuesto” a Federer –“es el favorito”–, aunque recordó que el australiano Lleyton Hewitt, que eliminó al español Feliciano López, “también está en semifinales, así que puede ser para cualquiera”.
Ahora Nalbandian descansará hasta el próximo domingo y después se entrenará para disputar la Copa Davis en Australia. “Siempre me sentí jugando bastante bien en el torneo y eso, de cara a la Copa Davis, es muy importante”, dijo el cordobés, que formará parte del equipo argentino, junto con Guillermo Coria, Mariano Puerta, Gastón Etlis y Martín Rodríguez, que enfrentará a Australia en Sydney, sobre césped, desde el 15 hasta el 17 de julio.
Johansson se medirá en semifinales ante el estadounidense Andy Roddick, que eliminó al francés Sebastian Grosjean 3-6, 6-2, 6-1, 3-6, 6-3.