DEPORTES › INSUA, LA NUEVA CONTRATACION
DEL EQUIPO DE BASILE

“Boca ya sacó una ventaja”

Para el volante, la pretemporada en Tandil sirvió para comenzar a armar el equipo. “Los partidos de la gira nos vendrán muy bien”, señaló. El entrenador lleva 22 futbolistas a Corea y Holanda.

El mediocampista de Boca Federico Insúa destacó ayer la calidad de los refuerzos que consiguió el club para afrontar los compromisos previstos para el segundo semestre del año y remarcó que “ahora sólo falta” que el equipo dispute partidos hasta alcanzar el volumen de juego pretendido por el técnico, Alfio Basile.
Insúa, uno de los flamantes integrantes del conjunto boquense, remarcó que Boca posee “excelentes futbolistas” y estimó que el abanico de variantes “será fundamental” para afrontar los diferentes momentos que tiene cada partido. “Por la cantidad de variantes, creo que el equipo se puede ensamblar muy bien, porque esto recién comienza y los partidos y la práctica harán que el conjunto esté cada vez mejor”, se esperanzó el mediocampista surgido en Argentinos.
Por otra parte, el mediocampista hizo hincapié en los fuertes trabajos precompetitivos que el plantel realizó en la ciudad de Tandil. “Hicimos una pretemporada dura, fuerte, sobre todo para los que recién llegamos. Pero creo que eso nos hará bien para ir formando el equipo y, en eso, quizá Boca ya sacó alguna ventaja. Practicamos de todo un poco: tiros libres, jugadas y diferentes variantes por si tenemos que salir a buscar el partido por los costados”, comentó Insúa.
La obsesión de Boca por conseguir el próximo título local –y asegurarse así una plaza en la edición 2007 de la Copa Libertadores– generó que la pretemporada comenzara mucho antes que el resto de los clubes de Primera División. Así, por un lapso de diez días, el plantel trabajó en Tandil con el objetivo de definir, lo más rápido posible, el equipo que afrontará en el segundo semestre del año el torneo Apertura, la Recopa Sudamericana y la Sudamericana. Además, con vistas a estos objetivos, el equipo se reforzó con jugadores de categoría: Daniel “Cata” Díaz (Colón), Daniel Bilos (Banfield), Guillermo Marino (Newell’s) y –virtualmente– Hugo Ibarra, quien todavía no llegó a un acuerdo con Espanyol y, por lo tanto, no se pudo sumar al plantel.
Por otra parte, Insúa recalcó que se encuentra “muy cómodo” en Boca y destacó que está “muy contento y feliz” por integrar el equipo que dirige Basile. Días atrás, el mediocampista enfatizó que la decisión de pasar de Independiente al conjunto de la Ribera fue “exclusivamente suya”, e intentó así poner punto final a la polémica generada con su transferencia, que provocó –incluso– que simpatizantes del club de Avellaneda lo tildaran de “traidor”, en la última fecha del Apertura.
Por último, Insúa remarcó que a Boca le “vendrá muy bien” la gira que lo llevará por Asia y Europa, al considerar que “les servirá a los jugadores para ir conociéndose y tomar confianza”, con vistas al próximo Apertura.

Compartir: 

Twitter

Federico Insúa y Guillermo Marino, dos de las incorporaciones que hizo Boca para el Apertura.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.