DEPORTES › MARCELO SALAS SE DESPACHO DESDE CHILE
“A River lo salvan los hinchas”
Luego de la polémica generada en Boca por las declaraciones cruzadas entre Marcelo Delgado y Mauricio Macri, la ola de conflictos, peleas y denuncias cruzó la vereda y se instaló en el club de Núñez. En ese contexto, el delantero chileno Marcelo Salas criticó ayer duramente a la dirigencia de River al detallar las causas de su abrupta partida del club. “‘Te esperamos el 12’, me dijo (José María) Aguilar, y con esa idea me vine (a Chile). De ahí nunca más me hablaron. Después se comunicaron con mis representantes y se habló de otra cosa, aparecieron un par de condiciones que yo no acepté y se acabó todo”, remarcó el capitán de la selección chilena en una entrevista otorgada al diario trasandino La Tercera.
Si bien admitió que influyó en su partida una diferencia económica entre el contrato pautado y la oferta que finalmente realizó River, Salas añadió que realmente lo molestaron mucho las condiciones que intentó imponer la dirigencia. “Yo nunca puse condiciones, por eso no entendí que las pusieran ellos, fue un poco extraño, la verdad no se puede cambiar, es así nada más”, agregó el delantero que, de todos modos, evitó detallar las condiciones exigidas por los directivos de River.
Salas, que en el transcurso de la semana comenzará a entrenar con el plantel de la Universidad de Chile, remarcó también que “a River lo quiere por sus hinchas” y no por sus “directivos”. “No estoy dolido con mi salida porque los hinchas siempre me respetaron y corearon mi nombre hasta el final”, expresó.
Por otro lado, admitió que la repercusión de sus reiteradas lesiones sumado a los rumores sobre una supuesta vida “agitada” hicieron que el chileno empezará a ver con buenos ojos la posibilidad de regresar a su país. Por último, Salas subrayó que sólo Marcelo Gallardo se comunicó con él luego de su partida de River. “Hablé con Marcelo el miércoles pasado. Yo digo que uno tiene que hacer las cosas como las siente. Si yo no llamé a Leo (Astrada) es porque no lo siento y lo mismo le debe suceder a él. No hay ningún problema, son cosas que no suman ni restan”, finalizó.