DEPORTES › PALPITANDO EL ABIERTO DE AUSTRALIA
Chela sí, Franco no
Una victoria y una derrota fue el saldo de los tenistas argentinos en la segunda semana de competencia en los certámenes que se desarrollan en Australia y Nueva Zelanda, antesala del Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam. La victoria correspondió a Juan Ignacio Chela, en Sydney; mientras que la derrota llegó desde Auckland con la caída de Franco Squillari. En tanto, en la madrugada entrarán en acción otros seis tenistas argentinos: Guillermo Cañas en Sydney; David Nalbandian, Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio en Auckland y Paola Suárez y Mariana Díaz Oliva en Hobart.
Juan Ignacio Chela (67 en el ranking de la ATP) avanzó a los octavos de final del torneo de Sydney (357.000 dólares de premios) al derrotar al español Albert Costa (42) por 6–0 y 7–6 (7–2 en el tie break). El próximo rival del jugador dirigido por Mariano Monachesi será el sudafricano Wayne Ferreira quien ayer venció al francés Arnaud Clement por 6–2 y 6–4. En caso de pasar a los cuartos de final, Chela avanzará, al menos, tres lugares más en el ranking mundial.
El otro tenista argentino en Sydney es Guillermo Cañas (14), reciente ganador del torneo indio de Chennai. Cañas debutará en la madrugada hoy martes en la Argentina (cerca de las 2) ante el paraguayo Ramón Delgado (91), jugador proveniente de la clasificación, y de ganar tendrá un octavos de final complicado ante el ganador del francés Nicolás Escudé y el español Alberto Martín.
En Auckland, Nueva Zelanda, con un torneo de 322.000 dólares, el español Fernando Vicente (51) se impuso a Franco Squillari (58) por un claro 6–2 y 6–3. Esta madrugada se presentarán los otros tres argentinos que quedan en carrera: Gastón Gaudio (46) jugará ante el sueco Jonas Bjorkman (61); David Nalbandian (45) irá ante el alemán Bjorn Phau (201), y Mariano Zabaleta (58) tendrá el que aparece como el compromiso más complicado ante el inglés Greg Rusedski (30).
Por último, en Hobart, Australia, en un torneo de 140.000 dólares, jugarán esta madrugada Paola Suárez (32) ante Elena Tatarkova y Mariana Díaz Oliva (52) frente a Anabel Medina Garrigues.