DEPORTES › ARGENTINA GANABA 2-1, PERO PERDIO 3-2 CON INGLATERRA EN GINEBRA
En un ratito se fue todo al tacho
Tres minutos fatales y dos goles de Owen opacaron una buena actuación de la Selección de Pekerman, que vencía con tantos de Crespo y Ayala. El equipo funcionó mejor que en los últimos partidos, pero la derrota sobre la hora dejó un gusto muy amargo.
Con dos goles de Michael Owen en los últimos tres minutos del partido, Inglaterra se llevó de Ginebra un triunfo increíble 3-2 sobre la Selección Argentina, que de esa forma dilapidó la posibilidad de coronar una muy buena actuación, mucho más convincente que lo que había exhibido en los últimos compromisos de las Eliminatorias.
Comenzó mejor Argentina, con un buen remate desde afuera del área de Riquelme y, en la contra, el suizo Philippe Leuba le anuló un gol de cabeza a Owen, por posición adelantada. Un minuto más tarde, la pelota rebotó en el taco de Robinson e impidió que Tevez abriera el marcador.
El criterio de Riquelme y Cambiasso para manejar la pelota y las subidas de Zanetti por el sector derecho eran las mejores armas de la Selección que, en cada llegada, parecía más cerca de abrir el marcador. Robinson le ahogó el grito a Maxi Rodríguez y después Leuba le anuló un gol de cabeza, Crespo, por supuesta infracción contra Ferdinand.
Promediando la etapa, Inglaterra mejoró su producción. Primero Owen no llegó a conectar un pase rasante al medio del área y, sólo un minuto más tarde, el delantero de Newcastle tampoco pudo empujar a la red una buena habilitación de Lampard, quien le ganó en el salto a Samuel tras un tiro de esquina desde la derecha. A los 30 minutos, un error de Zanetti derivó en un mano a mano de Rooney ante Abbondanzieri. El atacante definió bien, pero su remate rebotó en el poste izquierdo del arquero argentino.
En el mejor momento del conjunto inglés, Argentina abrió el marcador. Riquelme salió rápido de contra y habilitó a Tevez que, en posición de diez, abrió la pelota hacia la derecha. Maxi Rodríguez desbordó a Bridge y el centro atrás encontró a Crespo, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.
Pero poco le duró la alegría al conjunto argentino. Gerrard avisó con un buen remate desde afuera del área y tres minutos más tarde, a los 38, Ayala rechazó mal, Beckham peinó una pelota hacia atrás y Rooney selló el empate con un remate mordido al palo izquierdo de Abbondanzieri. Antes del final de la primera parte, Maxi Rodríguez y Tevez volvieron a rematar al arco pero sin suerte.
En el inicio de la segunda mitad, Riquelme definió muy por arriba una buena chance y, minutos más tarde, Sorin no llegó a conectar de palomita una buena habilitación de Crespo. Pero la insistencia argentina tuvo su premio y se puso nuevamente arriba en el marcador. Riquelme habilitó a Samuel en un tiro libre, el defensor del Inter bajó la pelota de cabeza al medio y Ayala anotó debajo del arco el segundo gol del equipo de Pekerman.
A partir de allí, la Selección se dedicó a manejar la pelota hasta encontrar los huecos en la defensa de Inglaterra, que sólo se acercaba al arco de Abbondanzieri con remates desde afuera del área. Primero Beckham probó al arquero argentino, que envió la pelota al corner y, después del tiro de esquina, Lampard casi iguala con un zurdazo. Minutos más tarde, Owen perdió el empate tras un tiro libre del mediocampista de Real Madrid que contuvo con esfuerzo Abbondanzieri.
A los 83 minutos, Saviola fue anticipado por el arquero Robinson tras un pase de Riquelme, aunque Maxi Rodríguez pudo liquidar el partido pero su remate rebotó en los pies de Ferdinand. En la respuesta, Rooney intentó picar la pelota por encima del cuerpo de Abbondanzieri, que terminó enviando la pelota al corner.
A tres minutos del final y sin Ayala ni Riquelme en el campo, Inglaterra llegó a la igualdad: Gerrard envió un centro desde la derecha y Owen apareció solo por el segundo palo. Dos minutos más tarde, Beckham casi anota el tercero de cabeza y, en la contra, Leuba omitió un penal de Ferdinand sobre Cruz. Cuando parecía que el partido se moría, Joe Cole desbordó a Zanetti por la derecha y Owen volvió a disfrazarse de verdugo de Argentina: Con un buen cabezazo anotó el tercero y desató un festejo inesperado para los simpatizantes ingleses, que sólo tres minutos antes se lamentaban por lo que se suponía una derrota segura. Para Argentina quedó la sensación de haber mejorado la imagen de los últimos partidos, pero la bronca enorme por una caída increíble.
Inglaterra 3
Robinson; Young, Ferdinand, Terry, Bridge; Beckham, King, Lampard, Gerrard; Rooney, Owen.
DT: Sven Goran Eriksson.
Argentina 2
Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Samuel, Sorin; M. Rodríguez, Demichelis, Cambiasso; Riquelme; Tevez, Crespo.
DT: José Pekerman.
Estadio: Stade de Genève (Ginebra).
Arbitro: Philippe Leuba (Suiza).
Goles:34m Crespo (A); 38m Rooney (I); 53m Ayala (A); 87m y 90m Owen (I).
Cambios: 45m Konchesky por Bridge (I); 58m J. Cole por King (I); 70m Saviola por Crespo (A); 74m Coloccini por Ayala (A); 80m Cruz por Tevez (A) y Crouch por Young (I); 84m L. González por Riquelme (A).