DEPORTES
“Fue el mejor año de mi campaña”
Emanuel Ginóbili dice que tuvo “más nivel en las finales de la NBA del 2005” que cuando logró la medalla dorada en los Juegos de Atenas.
El basquetbolista Emanuel Ginóbili reconoció ayer que el 2005 fue el mejor año de su carrera, a pesar de que en 2004 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. “A esta hora de los resúmenes anuales que todos hacen, creo que 2005 fue mi mejor año, especialmente si lo cuento como es el calendario deportivo, de mitad de un año a la mitad del otro. Porque esto de los balances a fin de año deja afuera una parte, ya todavía no llegamos a la mitad de esta temporada en la NBA y hay que hacer un balance del año”, dijo Ginóbili.
Luego, el jugador de San Antonio Spurs señaló, en declaraciones publicadas en su sitio de Internet, que “si bien en 2004 conseguí la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, me parece que tuve un mejor nivel en las finales de la NBA este año. Además, pienso que es más fácil destacarse dentro de la Selección que en un equipo de la NBA que llega a la final, aunque las dos cosas son muy grandes”.
Por otro lado, el bahiense explicó que desconoce el tiempo que le llevará recuperar su mejor ritmo de juego, luego de superar una lesión que lo alejó de las canchas por 15 días. “No sé cuándo conseguiré mi ritmo de juego, pero seguramente no tardaré demasiado. Estuve afuera de la cancha solamente dos semanas. Cuando uno sólo puede ejercitarse en la bicicleta y no puede jugar, pierde un poco de ritmo”, remarcó Ginóbili.
El argentino, quien no integró el equipo titular, volvió a jugar en la victoria que San Antonio Spurs consiguió el martes por la noche 99-86 sobre Indiana Pacers. El bahiense jugó 14 minutos, durante los cuales consiguió nueve puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y una tapa. “Pensaba solamente en jugar, y paré de pensar en el tobillo (derecho, en el cual sufrió un esguince). Dejé que las cosas vinieran a mí”, indicó el argentino.
Cuando fue consultado sobre si sabía de antemano que su regreso se iba a producir ante los Pacers, Ginóbili indicó: “No sabía si iba a jugar o no, pero convencí a (el entrenador de los Spurs, Gregg) Popovich, que me dejó jugar. Pensé que era realmente importante conseguir un poco de confianza y salir a jugar”.