Viernes, 7 de abril de 2006 | Hoy
Inter, Juventus y Real Madrid pretenden incorporar al volante del Villarreal, que no lo vende. A Mascherano lo busca Manchester.
La tarea de Juan Román Riquelme ante el Inter en los cuartos de final de la Champions League terminó de convencer a los grandes clubes de Europa de la calidad y el liderazgo del conductor de la Selección Argentina. Por eso, ya son varios los equipos que se sumaron a la carrera para contratar al mediocampista argentino, entre ellos el propio Inter, el Real Madrid y la Juventus. Otro futbolista clave en el esquema de José Pekerman como Javier Mascherano figura en los planes del Manchester United, que hace un tiempo también se había fijado en el ex volante ofensivo de Boca. En tanto, el defensor del Manchester Gabriel Heinze, otra pieza vital de la Selección, puso en duda su participación en la Copa del Mundo, ya que aseguró que está “trabajando” pero “no recuperado” de su lesión en los ligamentos cruzados.
El Inter sufrió a Riquelme en carne propia durante la serie de cuartos de final de la Champions, por lo que ya se puso en campaña para contratarlo. De acuerdo con una cita del periódico español El Semanario Digital, el presidente del club italiano, Giacinto Fachetti, ofrecerá en los próximos días una cifra millonaria. Desde mediados de temporada, el secretario técnico del Inter, Luis Suárez, viene siguiendo las actuaciones de Riquelme, ya que lo consideran como el reemplazante ideal para Juan Sebastián Verón, que finaliza su vínculo en junio próximo.
Un punto que puede acelerar la negociación es la necesidad del Inter de renovar su plantel a partir de la pobre campaña que está desarrollando. Lejos de la Juventus en la liga y eliminado en la Champions, los hinchas ya mostraron su descontento con los futbolistas y apenas se salvaron de la reprobación Esteban Cambiasso, Iván Córdoba, Javier Zanetti y el arquero Toldo. Claro que no será sencilla la transferencia. Villarreal no está dispuesto a ceder a su jugador símbolo y ya rechazó varios ofrecimientos.
Pero además, llegado el caso de que Villarreal acepte negociarlo, al Inter ya le surgieron competidores de peso para llevarse al ex jugador de Boca. Por un lado, en Madrid contemplan la posibilidad de que Riquelme se convierta en el sucesor del francés Zinedine Zidane, que todavía no decidió si continuará en el club tras el Mundial de Alemania. El equipo blanco es otro de los que está en plena reestructuración a partir de los malos resultados que obtuvo en las últimas dos temporadas, que entre otros cuestiones motivó la renuncia del presidente Florentino Pérez. Ahora, a la espera de un nuevo entrenador –que podría ser Carlo Ancelotti–, Riquelme es uno de los objetivos madridistas.
El tercer interesado es otro grande europeo, ya que la Juventus tiene en cuenta a Riquelme entre sus posibles refuerzos para la próxima temporada. El entrenador Fabio Capello lo incluyó en una lista de prioridades, por lo que el actual líder de liga italiana también está incorporado a la pelea. Habrá que ver qué decide Villarreal, que en principio ya mostró intenciones de conservar al futbolista. Además, la posibilidad de que Riquelme cumpla un buen Mundial es otro factor que no se puede pasar por alto. En el verano, Manchester United había ofertado 10 millones de euros, pero el club español lo había declarado intransferible.
Precisamente, el poderoso conjunto inglés ahora mostró interés en contratar a Mascherano, otro de los futbolistas clave en el esquema de José Pekerman. Para ello, el propio entrenador y manager del equipo, Alex Ferguson, viajará a Brasil para negociar con el grupo MSI el pase del mediocampista de Corin- thians. La intención de Ferguson no sólo es incorporar al ex jugador de River, sino iniciar una serie de negocios entre las dos instituciones, por lo que se entrevistará con el presidente de Corinthians, Alberto Dualib. A Mascherano también lo pretende el Chelsea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.