Martes, 25 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › PARA UN MINI GRAND SLAM DE TENIS
Por Sebastián Fest
Los fuertes cambios que se preparan en el circuito de tenis afectarán también a Latinoamérica, donde México parece contar con las mejores posibilidades de albergar un megatorneo, en competencia directa con la Argentina. “Acapulco o Buenos Aires”, dijo Butch Buchholz –creador del torneo de Miami– cuando se le preguntó qué ciudades tienen posibilidades de ganar el gran torneo que la ATP prevé organizar en América latina.
“Habrá un gran torneo en Acapulco o en Buenos Aires, de eso se está hablando”, insistió Buchholz, que controla el certamen ATP que se celebra en febrero en Buenos Aires, con gran éxito de público.
El dirigente siempre quiso llevar a Buenos Aires un torneo como el de Miami: los mejores hombres y mujeres del mundo compitiendo durante doce días en un “mini Grand Slam”. Pero la crisis que se desató en la Argentina en diciembre de 2001 parecía haber enterrado el proyecto por mucho tiempo, pese a la fuerte recuperación de la economía argentina en los últimos años.
Sin embargo, los planes para cambiar la estructura del circuito le dan ahora a Buchholz una nueva oportunidad y el estadounidense envía un mensaje: “No queremos perder nuestro evento. Nos encantaría tener un torneo así en Buenos Aires, pero necesitamos un montón de ayuda. Por ejemplo, del Gobierno de la Ciudad”, dice el estadounidense, que quiere abandonar el vetusto estadio del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis para irse a Nordelta, el complejo habitacional al norte de la ciudad.
Pero Buchholz sabe que, si depende de los factores económicos, de escala de mercado y de cercanía con los centros del deporte mundial, el gran candidato a quedarse con el megatorneo destinado a Latinoamérica es México, que cuenta desde hace años en Acapulco con el certamen que más premios reparte en la región.
“Tenemos una gran competencia en Acapulco”, admite, aunque sin abandonar su inveterado optimismo: “El plus para nosotros es que la Argentina es un país de fuerte tradición tenística. Hay muchos jugadores de la Argentina. Pero para el proceso de candidatura vamos a necesitar mucho dinero”, asegura. Ese hueco en el calendario para crear un “mini Grand Slam” podría ser incluso ocupado por Madrid, que ya organiza un Masters Series. “Madrid también está en carrera”, dijo Buchholz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.