DEPORTES › RONALDINHO, EL FUTBOLISTA MEJOR PAGO DEL MUNDO

La rompe y se lo reconocen

No sólo es el mejor futbolista de la actualidad: Ronaldinho también es el jugador de fútbol mejor pago. Según un estudio de la revista France Football, el astro del Barcelona embolsó durante el 2005 unos 23 millones de euros, en concepto de salario, primas e ingresos publicitarios, lo que representa un ingreso promedio de más de 63 mil euros por día: en el transcurso de los 90 minutos de un partido, Ronaldinho gana 4 mil euros. Según la misma investigación, el paso de Carlos Bianchi por el Atlético Madrid, aunque duró una veintena de partidos, alcanzó para transformarlo en el sexto técnico mejor pago.

Ronaldinho recibió en el 2005 cinco millones de euros más que quien estaba acostumbrado a liderar la lista, el británico David Beckham, que “sólo” embolsó 18 millones de euros en la temporada pasada. Los 23 millones del brasileño se desglosan así: 9 millones pagados por el Barcelona y 14 millones por sus diez contratos publicitarios. Beckham, en cambio, recibió 6,4 millones de euros del Real Madrid y 11,6 millones en concepto de publicidad.

Completaron la lista de los 10 futbolistas mejor pagos del mundo: Ronaldo (17,4 millones de euros, Real Madrid), Wayne Rooney (16,1 millones, Manchester United), Christian Vieri (16 millones, Monaco), Zinedine Zidane (15 millones, Real Madrid), Alessandro Del Piero (11,5 millones, Juventus), Frank Lampard (9,8 millones, Chelsea), Thierry Henry (9,8 millones, Arsenal) y John Terry (9,7 millones, Chelsea).

No hay un solo futbolista argentino entre los primeros 20 jugadores de la lista que completan Steve Gerrard, Oliver Kahn, Rio Ferdinand, Raúl González, Michael Owen, Ruud van Nistelrooy, Francesco Totti, Michael Ballack y Harry Kewell. En la Argentina, los futbolistas mejor pagos son Martín Palermo y Marcelo Gallardo, con cifras que llegan al medio millón de dólares anual.

Entre los entrenadores, el más reconocido por sus servicios es el portugués del Chelsea, José Mourinho, que en el 2005 cobró 10,9 millones de euros. Lo siguen el sueco Sven-Goran Eriksson (6,9 millones, selección de Inglaterra), Alex Ferguson (5,95 millones, Manchester United), Claudio Ranieri (5,3 millones, ex Valencia), Arsene Wenger (4,5 millones, Arsenal), Carlos Bianchi (4,3 millones), Gus Hiddink (3,9 millones, PSV y selección de Australia), Fabio Capello (3,7 millones, Juventus), Frank Rijkaard (3,5 millones, Barcelona) y Jurgen Klinsmann (3,3 millones, selección de Alemania). Alfio Basile, entrenador de Boca, cobra 600 mil dólares por su contrato anual con Boca.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.