Martes, 16 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › MORIENTES, PIRES, SEEDORF, VIERI, BLANCO, GIULY, MAKAAY...
Hubo más polémica en Francia, Italia y Holanda por las bajas que en la Argentina. Hasta en Brasil hubo que hacer cirugía.
La difusión de la lista de los 23 convocados por José Pekerman, con su consecuente trailer de ausentes, no causó la conmoción que se pensaba en función de las bajas, como sí sucedió en otros países tan futboleros como la Argentina, en donde algunas ausencias resultaron más notorias que las que sembró el entrenador de la Selección Nacional.
Si entre nosotros puede llamar la atención, aunque atenuada, la falta de Sergio Agüero y, en menor medida, las de Martín Demichelis o Javier Zanetti, las de los españoles Fernando Morientes y Rubén Baraja; los franceses Ludovic Giuly, Robert Pires y Nicolas Anelka; los holandeses Clarence Seedorf, Edgar Davids y Roy Makaay; los brasileños Marcos y Julio Baptista; los italianos Christian Vieri y Francesco Toldo; o el mexicano Cuauhtémoc Blanco, son ausencias tan o más ilustres del Mundial de Alemania.
En España, Luis Aragonés apostó por una nueva hornada, dando paso a la nueva generación. Morientes o Baraja, dos clásicos en las grandes citas internacionales, incluidos el Mundial de Corea y Japón y en la Eurocopa de Portugal, han quedado al margen.
Cuestionada ha sido la decisión del seleccionador francés Raymond Domenech, que excluyó al volante del Barcelona, Ludovic Giuly, un jugador de 30 años. Pires no había jugado en la selección gala en los dos últimos años, lo mismo que Anelka.
El amplio abanico de jugadores que maneja en Brasil el técnico Carlos Alberto Parreira provocó numerosas decisiones dolorosas, como la que sacó del equipo al volante del Real Madrid, Julio Baptista, igual que el portero Marcos y el defensa central Roque Júnior, titulares del equipo que conquistó el Mundial del 2002.
En Holanda, Marco van Basten ha decidido apostar también por los jóvenes que piden paso. Los veteranos Clarence Seedorf –ahora en el Milan– y Edgar Davids –en el Tottenham–, hasta no hace mucho soportes del medio campo holandés, se han quedado afuera, como también el delantero del Bayern Munich, Roy Makaay, víctima del poblado ataque de su país.
Es precisamente en la línea de ataque donde han llegado las sorpresas a la selección de Italia. Marcello Lippi ha apostado por Vincento Iaquinta en detrimento del veterano Cristiano Lucarelli, máximo artillero de la Liga en el 2005 y más goleador que Iaquinta. Christian Vieri tampoco estará, aunque en este caso una lesión facilitó el trámite. Toldo, arquero del Inter, también faltará a la cita.
En Alemania ha chocado la ausencia de Kevin Kuranyi. El atacante germano –de origen brasileño, nacido en Río de Janeiro– ha quedado fuera del equipo anfitrión. Junto al atacante del Schalke 04, Fabian Ernst, y Patrick Owomoyela son otras de las bajas llamativas.
También México tiene su damnificado. Al final, el seleccionador argentino Ricardo Lavolpe dejó afuera de manera definitiva a Cuauhtémoc Blanco. El polémico jugador del América, si bien no está en su mejor momento, es considerado por muchos como el mejor jugador azteca de los últimos tiempos. Sin embargo, debido a su carácter, tuvo problemas con el entrenador, que prescindió de su concurso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.