Sábado, 9 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL ROJO CAYO 2-1 CON GIMNASIA (J)
Independiente cayó en el último partido antes de la remodelación de su estadio.
La Doble Visera, testigo de múltiples consagraciones, ofreció su último espectáculo. Pero la despedida, lejos de dejar gratos recuerdos, se consumó de la peor manera. Ante una multitud que llenó el estadio Libertadores de América por última vez, Independiente sufrió la contundencia de Gimnasia y cayó 2-1 en el cierre del Apertura. El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga nunca pudo quebrar la resistencia de un iluminado Valdiviezo. Gustavo Balvorín y Darío Gandín marcaron los tantos de los jujeños, mientras que el juvenil Federico González había marcado el transitorio empate.
La fervorosa bienvenida que le brindó la parcialidad de Independiente al equipo local quedó rápidamente sepultada. El conjunto jujeño salió con un claro planteo ofensivo y, cuando apenas transcurría un minuto de juego, dio el primer golpe: Balvorín conectó un centro de Gómez con un potente cabezazo que dejó sin reacción a Ustari y puso en ventaja al local. Presionado por su gente, Independiente arrinconó a Gimnasia dentro de su propia área. Despedirse de su estadio con una victoria fue la principal motivación del equipo de Burruchaga para salir a buscar el empate. Dos remates cruzados de Denis que salieron cerca del palo alertaron a Valdiviezo. Gioda estuvo cerca de alcanzar la igualdad, pero su cabezazo salió por encima del travesaño.
A esa altura, la falta de claridad del local favorecía a Gimnasia, que sin tomar riesgos inquietaba a Ustari en cada una de sus llegadas. Gómez le ganaba el duelo personal a Fredes por la banda izquierda y asistía a los delanteros. Gandín pudo estirar el marcador, pero su remate murió en las manos de Ustari. De a poco, Rodrigo Díaz se convirtió en el principal referente del circuito creativo del local. Su reacción no fue suficiente. Porque, a pesar de que Independiente mejoró en su juego ofensivo, cada maniobra de riesgo fue desactivada por Valdiviezo. El arquero se lució, primero, con un potente disparo de Díaz desde fuera del área, y después con un remate de Sosa.
El complemento arrancó con la misma fórmula: Independiente presionando y Gimnasia resistiendo. Resistencia que el local terminó de quebrar a los 16 minutos, cuando el juvenil González –reemplazó a Fredes– conectó de cabeza un centro de Díaz y decretó el empate. La defensa visitante ya no mostraba la solidez que había desplegado en la primera mitad. Pero en el mejor momento del local, Gimnasia volvió a golpear: Gandín se metió en el área, se sacó de encima a Rodríguez y sacó un violento remate que entró al lado del palo. El Rojo tuvo chances, pero no pudo llegar al merecido empate, y se despidió de su estadio de la peor manera.
1-INDEPENDIENTE
Ustari; Abraham, Gioda, G. Rodríguez; Fredes, Herrón, Ortemán, Eluchans; R. Díaz; Sosa, Denis.
DT: Jorge Burruchaga.
2-GIMNASIA (J)
Valdiviezo; Sabia, Sosa, Ramón; Quinteros, Iuvalé, Pieters, Kmet, R. Gómez; Balvorín, Gandín.
DT: Mario Gómez.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Javier Collado.
Goles: 1m Balborín (G); 61m F. González (I); 71m Gandín (G).
Cambios: 51m Kmet por Almada (G); 58m F. González por Fredes (I); 75m Villalba por Gandín (G); 78m Solari por Sosa (I); 80m Armenteros por Orteman (I); 87m Medero por Balvorín.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.