DEPORTES › EL EQUIPO DE TOCALLI DEBUTO CON UNA IGUALDAD 1-1 CON ECUADOR EN EL SUDAMERICANO

Ni con una gran ayuda pudo festejar

Una muy floja Argentina ganaba con tanto de Abán por un regalo de los ecuatorianos, que empataron con un golazo de Rodríguez.

Con una actuación muy pobre, Argentina apenas igualó 1-1 con Ecuador en su debut en el Sudamericano Sub-20, que se disputa en Paraguay. Sin talento ni juego colectivo, el equipo de Tocalli no pudo desequilibrar casi nunca y ni siquiera sacó provecho del grosero error de los ecuatorianos que posibilitó el gol de Gonzalo Abán.

Argentina salió con la premisa de tratar bien la pelota e instalarse en campo adversario. Sin embargo, el prolijo traslado que nacía desde los pies de Banega moría en tres cuartos, sin posibilidades de generar peligro ante el arquero Domínguez. Es que entre la falta de profundidad y el escaso desequilibrio individual que podían imponer Abán y Sosa, al equipo de Tocalli le costaba una enormidad generar chances de peligro. Por eso, las únicas alternativas favorables nacían con pelota parada.

Por el contrario, la actitud de Ecuador era la opuesta. Le regalaba la pelota a su rival y se instalaba cerca de su arquero. Claro que las pocas veces que atacaba era mucho más incisivo que su adversario. Por eso, tras un error de Fazio, un remate desde el borde del área de Felipe Caicedo encontró bien ubicado a Romero, en la chance más peligrosa de la etapa.

La mejor posibilidad del equipo argentino recién llegó sobre el cierre de la primera parte, cuando Sosa recibió una buena habilitación de Acosta, pero su derechazo tocó el travesaño antes de salir del campo. Muy poco teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que manejó la pelota. Y nada parecía cambiar en el arranque de la segunda etapa, salvo por un buen desborde de Acosta, que Moralez no pudo definir bien. Pero cuando más oscuro parecía el panorama, una catarata de errores defensivos de Ecuador derivó en el gol Argentino. Falló dos veces Castro, que primero pifió de cabeza y luego remató contra su arco; también se equivocó Majao, que no pudo rechazar; y tampoco acertó el arquero, que erró el manotazo. Tantos regalos que Abán sólo la tuvo que empujar en la línea.

Sin embargo, Argentina seguía sin coordinar su juego, por lo que no sorprendió que Ecuador llegara a la igualdad con un golazo de Carlos Rodríguez tras una jugada colectiva espectacular. Así se cerró un pobre debut argentino.

1-ARGENTINA

Romero; Torrén, Fazio, Cahais, G. García; M. Sánchez, Banega, Acosta, Moralez; Sosa, Abán.

DT: Hugo Tocalli

1-ECUADOR

Domínguez; Balereso, Majao, Castro, Balseca; C. Rodríguez, Flavio Caicedo, Estupiñán, Cortez; Guerrero, Felipe Caicedo.

DT: Iván Romero

Compartir: 

Twitter

Abán festeja su gol, en el que todo el mérito se lo llevaron los errores groseros de los ecuatorianos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.