DEPORTES
Argentina batió a Portugal pero le sirve de muy poco
Por un contundente 25-18, 25-20 y 25-18, la selección de vóleibol cortó la racha nefasta que la ha confinado al fondo de su zona de la Copa Mundial.
Por Adrián De Benedictis
El seleccionado argentino de vóleibol intenta recuperar el nivel perdido en las últimas semanas, y ayer volvió a reencontrarse con el éxito. El equipo conducido por Carlos Getzelevich derrotó por 3-0 a Portugal, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-18, en un encuentro que se disputó en el estadio Luna Park. Por el primer partido de la quinta fecha, de la 13ª Liga Mundial, Argentina sumó su tercer triunfo como local, aunque las chances para clasificar a la serie final ya son prácticamente nulas. Justamente, con la victoria de Polonia ayer sobre Brasil, Argentina ya quedó virtualmente eliminada de su zona, y ahora apuntará únicamente al campeonato mundial que comenzará en setiembre próximo.
El equipo argentino tuvo en la tarde de ayer, la contundencia que le faltó en las últimas cuatro derrotas. Ante la lesión de Javier Weber, el técnico decidió que en lugar de Nicolás Efrón, su reemplazante fuera Hernán Ferraro, quien se encargó –y muy bien– de manejar todos los tiempos del equipo. En el primer parcial Argentina tardó algunos minutos en ajustar sus líneas, pero cuando se acomodó en la cancha se adueñó del protagonismo de la iniciativa del juego. De esta manera, el cordobés Gustavo Corporatto fue uno de los principales atacantes y finalizó el set con cinco puntos. Luego le siguieron Marcos Milinkovic y Hugo Conte, los dos con cuatro puntos. El final fue 25-18.
En el segundo parcial, Portugal buscó arriesgar un poco más en ofensiva y así pudo complicarle el desarrollo durante algunos pasajes al equipo local. Sin embargo, Argentina no dejó que prevalecieran las dudas habituales y ni permitió que su rival tomara la iniciativa. En ese marco, Milinkovic se destacó por sobre el resto y así Argentina pudo cerrar el set a su favor con un 25-20. Al inicio del último parcial, Portugal no dio señales de reacción, y casi no puso en peligro la cómoda victoria de Argentina. En el final, Argentina siguió con la tranquilidad y la concentración necesarias para ganar el partido, alcanzado con el 25-18.
Además de Ferraro, también se destacaron los centrales: el mencionado Corporatto y también Pablo Peralta. Y el que también mostró toda su jerarquía fue el experimentado Hugo Conte. Después de varias jornadas para el olvido, la Selección Argentina busca encontrar el nivel que le permita destacarse en el principal objetivo del año: el campeonato mundial. Para eso, el entrenador todavía sigue buscando algunas variantes, sobre todo entre los más jóvenes. Entre ellos se encuentran Efrón, Ciani y Darraidou, quien ayer ingresó en la última parte del encuentro.
Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy a partir de las 17. (transmitirá en directo ESPN +), en el mismo escenario.