DEPORTES › CAYERON EN KITZBUHEL GAUDIO ANTE CORRETJA Y ZABALETA FRENTE A FERRERO
Final entre Acasuso y Squillari en Polonia
El torneo abierto de tenis de la ciudad polaca de Sopot tendrá hoy una definición entre dos argentinos, ya que Franco Squillari y José Acasuso alcanzaron ese derecho, tras vencer en las semifinales al húngaro Attila Savolt y al español Carlos Moyá, respectivamente. Acasuso, uno de los tenistas con más proyección del tenis argentino, logró una resonante victoria sobre el español Carlos Moyá (16º y segundo preclasificado) por un ajustado 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4), mientras que Squillari, que atraviesa una gran semana tras un largo período de sequía, sólo necesitó dos sets para imponerse al húngaro Attila Savolt por 6-4 y 6-3.
Acasuso, nacido en Misiones hace 19 años y ubicado en el 91º puesto del ranking mundial, superó ajustadamente al español, en la que fue una de las mejores victorias de su incipiente carrera, y le sirvió nada menos que para llegar a la final de un torneo de la ATP. El misionero, quien en mayo pasado venció al ruso Marat Safin en la Copa Mundial por equipos que se jugó en la ciudad alemana de Düsseldorf, y en la que Argentina se consagró campeón, jugará su segunda final de la ATP, ya que perdió ante Gustavo Kuerten la definición de Buenos Aires, en febrero de 2001.
Acasuso mostró un excelente nivel durante todo el torneo de Sopot, y lo ratificó ayer en los momentos definitorios del partido, cuando sacó a relucir un temple enorme para superar a Moyá. “Realmente estoy entusiasmado por cómo jugué esta semana y el haber llegado a una final con Franco mucho más, ya que al final será un argentino el que gane un torneo de ATP”, afirmó el tenista argentino.
Por su parte, Squillari venía de una racha adversa tras ser eliminado en las nueve primeras rondas previas a este torneo polaco. Precisamente en las canchas de polvo de ladrillo de Sopot, Squillari encontró su mejor tenis y ayer no tuvo mayores inconvenientes para vencer fácilmente al húngaro Savolt.
El zurdo bonaerense, que está situado en el puesto 81º de la Carrera de los Campeones y en el 133º del ranking de la ATP, cortó la serie adversa. “Estoy feliz por haber llegado a la final. Espero seguir por este camino y estabilizarme en mi juego. Va ser una final muy dura, porque Acasuso está pasando por un gran momento”, dijo Franco.
Ayer también, pero en Kitzbuhel, otros dos argentinos perdieron el acceso a la final. Fue ante tenistas españoles en ambos casos: Gastón Gaudio cayó holgadamente ante Alex Corretja por 6-3 y 6-1, y Mariano Zabaleta le hizo muy buen partido a Juan Carlos Ferrero para caer por 6-7, 7-5 y 6-3.