DEPORTES › RIESGO PARA BOCA, RIVER Y RACING
Un inicio a todo gas
El campeón River debutará con Newell’s en el Monumental, Boca visitará a Chicago en Vélez y Racing hará lo propio con Huracán en Parque de los Patricios, al proseguir hoy con seis partidos la fecha inaugural del Apertura 2002. Los tres partidos tienen sus atractivos: River, último campeón, y Boca, archirrival, tienen el objetivo máximo como siempre. Racing también, pero con el eje puesto en la novedad del técnico: debuta Osvaldo Ardiles. Es tan nuevo éste, que Pellegrini en River, que también sale por primera vez como técnico del equipo, parece veterano...
Lo de River, pese a todo su potencial, no será fácil. Ya no cuenta con Ortega ni Cambiasso, transferidos; ni D’Alessandro, suspendido. Tampoco jugarán todavía los refuerzos, Buljubasich, Leguizamón y el colombiano Jersson González. El cambio más notable será táctico: Pellegrini vuelve a los cuatro en el fondo, tres en el medio, un enganche y una juvenil dupla ofensiva, con Cavenaghi y el Chori Domínguez. Newell’s, por su parte, perdió a Maxi Rodríguez, ahora en el Espanyol de Barcelona. Para equilibrar ese déficit, repatrió al talentoso Manso y, como siempre, sumará juveniles. Boca, a su vez, sin sus principales refuerzos –sólo arrancará Cascini–, visitará al verdugo de los grandes, Nueva Chicago, que le empató en cero en la Bombonera la última vez. Tabárez ya no contará con la base de la formación multicampeona: no queda nadie de la era Bianchi. Ni Riquelme. Además, cambiará de esquema táctico y utilizará línea de tres y laterales volantes (3-4-1-2), con Giménez y Clemente por afuera, el Pelado Pérez de enganche y Tévez (la esperanza) y Delgado arriba. Ibarra, Equi González, Donnet y el Pampa Sosa deberán esperar aún... Los de Mataderos, también se han quedado sin Mandra ni Christian Gómez.
En el tercer encuentro atractivo de la primera fecha, el diezmado Huracán (sin Rolfi Montenegro ni Lucho González) recibirá al nuevo e imprevisible Racing de Ardiles: 4-4-2 será el esquema y aparecen varios nuevos con una exclusión llamativa, el Chanchi Estévez. En fin, que se abre un torneo nuevo y con él todas las esperanzas.