Viernes, 27 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL EX FUTBOLISTA MEJORA EN LA CLINICA AVRIL
Diego se integró muy bien al resto de los pacientes. Su permanencia en el instituto, si todo es normal, puede alcanzar los dos meses.
Diego Maradona “hace gimnasia y se integró bien con los demás pacientes”, reveló una fuente vinculada al astro futbolístico, quien continúa en una clínica psiquiátrica porteña donde fue internado el viernes último para ser tratado de su adicción al alcohol. La actualidad de Maradona al completar su primera semana de internación en la clínica del barrio de Almagro dista mucho de los rumores que circularon el miércoles sobre su estado de salud: “Esta vez acepta que debe respetar el protocolo del tratamiento”, aclaró la fuente citada por la agencia Télam.
“Por eso hace gimnasia con alegría y se integra al resto de los pacientes como uno más, algo que para lo que es una personalidad como la suya resulta un avance valiosísimo”, amplió, y para completar el cuadro apuntó que “es importante también en este caso el acompañamiento de una persona que el paciente elige”. Maradona eligió a su nueva novia, Verónica Ojeda, “lo que contribuye también en gran medida a brindarle tranquilidad”.
La presencia de esa acompañante no implica que se le permita el acceso a los familiares de los pacientes, a los que solamente se los mantiene al tanto de la evolución del tratamiento, pero tienen restringidas las visitas, agregó. Hasta el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, mentor de la internación en la clínica, tiene vedados esos contactos: “El que mantuvo en la noche del miércoles por espacio de un par de minutos se debió pura y exclusivamente” a los rumores que circularon desde primera hora de la tarde. Esas versiones, que en algún momento daban cuenta de un infarto o preinfarto que podría haber sufrido el astro, fueron calificadas de “inverosímiles”, ya que en caso “de haber ocurrido algo así el paciente tendría que haber sido trasladado a algún centro cardiológico, porque la clínica no atiende ese tipo de emergencias”.
La extensión del tratamiento actual al que está siendo sometido Maradona, si transita por los carriles actuales, puede alcanzar a dos meses, ya que en la etapa decisiva el contralor de los cuadros de abstinencia son “los más complicados”.
Por su parte, el psiquiatra Eduardo Seminara, quien trabaja desde hace años en Suiza y es amigo personal de Cahe, señaló que “por ahora” el astro no viajará a ese país europeo y consideró que “actualmente está siendo tratado por los mejores profesionales”. Seminara, quien reside en Suiza y es director de un centro de rehabilitación en ese país, consideró que Maradona “está en las mejores manos, siendo tratado con excelentes médicos, como es el nivel de los profesionales de la Argentina”.
Seminara señaló que se consideró “únicamente para una segunda etapa de tratamiento complementario” su traslado a una clínica de Suiza para complementar su recuperación. “Sería para añadir un valor agregado a su tratamiento”, añadió Seminara, quien concluyó diciendo que “Diego es una persona muy fuerte con grandes capacidades, más allá de las dificultades que haya tenido en su vida, y todos deseamos su rápida recuperación”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.