DEPORTES › JUEGAN HOY POR UN LUGAR EN SEMIFINALES

Nalbandian, Cañas y Calleri pretenden más de Barcelona

Los tres se clasificaron ayer a los cuartos de final. El único que quedó eliminado fue Juan Ignacio Chela.

El español Rafael Nadal marcó el camino hacia los cuartos de final al resto de los favoritos en el torneo de tenis de Barcelona, donde el número dos del mundo incrementó su racha invicta sobre polvo de ladrillo a 69 partidos consecutivos. Además del defensor del título, también avanzaron a cuartos de final David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

Nadal se impuso al sueco Thomas Johansson por 6-1 y 6-4 y se enfrentará por un lugar en semifinales al italiano Potito Starace, que derrotó a Juan Chela, octavo favorito, por 6-4 y 7-6 (12-10). “Creo que la diferencia estuvo en el saque. Yo tuve mi oportunidad en el segundo set, pero no la aproveché”, se lamentó Chela. “Sabía que todos los partidos son difíciles, pero todavía quedan muchos por delante hasta llegar a Roland Garros”, afirmó. Ahora “más que entrenar, necesito descansar un poco. Este año tuve muchos partidos y no paré”, explicó.

“Es increíble ganar 69 partidos en polvo de ladrillo”, dijo Nadal, que apenas tardó 69 minutos en derrotar a su rival. Su ejemplo lo siguieron más tarde Nalbandian, cuarto cabeza de serie, y el ruso Nikolai Davydenko, segundo favorito, que se verán las caras con Cañas. Nalbandian no tuvo compasión del favorito del público, el veterano jugador español Carlos Moyá, al que derrotó por 6-4 y 6-3.

“No fue un partido fácil. El viento complicó las condiciones y empecé mal”, dijo Nalbandian. “Pero en el segundo set pude sacar una buena ventaja y las cosas se pusieron más fáciles”, agregó el cordobés, que se encuentra en buena forma, aunque “siempre se puede estar mejor”. En la tribuna, un trío de futbolistas argentinos observaba con emoción: Lionel Messi y Javier Saviola, del Barcelona, y Pablo Zabaleta, del Español. Una hinchada de lujo para Nalbandian, quien lo agradeció: “Los pude ver a todos en la cancha y saludé a Messi”. Hoy jugará contra el español David Ferrer, que superó al serbio Boris Pashanski en dos sets, por 6-2 y 7-5. “Va a ser complicado, porque Nalbandian es un buen jugador y muy rápido”, señaló Ferrer.

Cañas, duodécimo favorito, derrotó al español Pablo Andújar por 7-5 y 6-3. Luego afirmó que el de ayer fue “un partido difícil” y que le “sorprendió” el nivel de su rival, a quien no conocía pero enfrentó de “igual a igual”. A pesar de estar “feliz por haber ganado y pasado a cuartos de final”, el argentino se mostró un poco preocupado por una contractura que viene arrastrando desde ayer en el cuádriceps de la pierna izquierda. “Me molestaba para sacar, pero ya la estamos tratando. No creo que sea grave.” Su rival de hoy será el ruso Nikolai Davydenko, que tuvo muchos más problemas para deshacerse del italiano Filippo Volandri, que no pudo aprovechar una ventaja de 5-2 en el segundo set y acabó cayendo por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6). “Habrá que estar al ciento por ciento. Será un partido muy difícil, pero intentaré ser ofensivo con mi derecha”, explicó Cañas.

Calleri también prolongó su racha ganadora sobre el polvo de ladrillo de Barcelona, al superar al tercer favorito, el español Tommy Robredo, por 6-4, 2-6 y 6-3. Hoy el cordobés tendrá nuevamente enfrente a un tenista local, Oscar Hernández. “A medida que pasan los partidos me siento más cómodo, porque con una lesión grave como la que tuve cuesta volver. Se pierde ritmo”, afirmó Calleri. “Estoy contento y muy conforme con lo que estoy logrando. Si sigo jugando así no voy a tener ningún problema para seguir avanzando.”

Compartir: 

Twitter

El cordobés Nalbandian se esfuerza para golpear de revés.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.