Sábado, 2 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › SAN LORENZO EMPATO 1-1
El equipo de Ramón ganaba por Tula y Argentinos se lo igualó con Carrera, pero el líder no se fue disconforme.
San Lorenzo dejó abierto el torneo. Tenía a mano la posibilidad de ir empezando a probarse la corona de campeón del Clausura, pero con su empate 1-1 ante Argentinos le dio chances a Boca y a Estudiantes para que le descuenten puntos de cara a la definición. Por más que el equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Cristian Tula, su flojo rendimiento en la segunda mitad motivó que Argentinos se lo llevara por delante y llegara a la merecida igualdad a través de Sebastián Carrera. Pese a desaprovechar la ventaja y a la posibilidad de que se le acerquen sus rivales, el puntero no vio con malos ojos el punto.
San Lorenzo se mostró de arranque con todas las intenciones de imponer su condición de líder. Se adueñó de la mitad de la cancha y, dentro de un trámite parejo, contó con las mejores ocasiones para convertir. Por eso, no resultó extraño que se pusiera en ventaja con una jugada clásica. Por la derecha surgió un desborde de Lavezzi, que metió un centro pasado para la llegada de Tula. El capitán ganó en lo alto y colocó un cabezazo de pique que venció la resistencia de Pontiroli.
En ese primer tiempo, el líder consiguió ahogar a su rival y no pasar demasiados sobresaltos en la defensa. Apenas las ganas de Choy eran el principal argumento del equipo de Caruso Lombardi, que se mostraba sorprendido por la presión del adversario. Igual, el puntero tampoco tenía tanta profundidad en ataque como para merecer mayor diferencia.
Bastante distinta resultó la historia en el complemento. Es que San Lorenzo ya no presionó en la mitad de la cancha. Por el contrario, le regaló la pelota a su rival y apostó a definir el juego de contragolpe. Sin embargo, la estrategia no funcionó del todo bien, ya que permitió que Argentinos se agrandara. Y con ganas y centros al área, los locales encontraron la manera de comenzar a complicar al puntero.
Sin tanta seguridad en el fondo, San Lorenzo empezó a sufrir. Argentinos contó con una chance increíble, que no pudo convertir: primero con un remate de Núñez, que rechazó Tula en la línea; luego con el rebote de Hauche, que controló Orión, y por último con un cabezazo de Choy, que tiró por encima la pifia desesperada de Hirsig. San Lorenzo sólo inquietó en una jugada inesperada, cuando Barzola intentó despejar un centro de zurda, pero falló en el remate y la pelota rebotó en el palo.
Como San Lorenzo no acertó, lo pagó en su arco. Argentinos necesitó otra vez una triple jugada, aunque esta vez fue gol. Orión le tapó el tiro a Núñez y el rebote a Giani, pero no pudo con el tercer remate de Carrera. De esa forma, el equipo de Caruso encontró el merecido empate. San Lorenzo salió del acoso, pero en los minutos que restaban tampoco buscó el triunfo con insistencia. Estaba claro que el punto no lo dejó tan disconforme, sobre todo por los difíciles compromisos de sus rivales. Y porque en el peor de los casos mantendrá una unidad de ventaja sobre Boca y tres sobre Estudiantes.
1-ARGENTINOS
Pontiroli; Barzola, De Muner, Avendaño, Desábato; Carrera, Ortigoza, Sarmiento, Choy; Hauche, Núñez.
DT: R. Caruso Lombardi.
1-SAN LORENZO
Orión; Tula, Bianchi Arce, Méndez, Voboril; Rivero, Hirsig, Ledesma, Ferreyra; Lavezzi, Silvera.
DT: Ramón Díaz.
Estadio: Argentinos.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 24m Tula (SL); 76m Carrera (A).
Cambios: 61m Niell por Hauche (A) y Gianni por Sarmiento (A); 63m Alvarado por Rivero (SL); 79m Córdoba por Núñez (A); 84m G. Fernández por Hirsig (SL).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.