DEPORTES › MEDALLA PARA DAHLGREN EN MARTILLO

El atletismo argentino sólo pudo perpetuarse en el bronce

La lanzadora no tiró bien, pero le alcanzó para ser tercera. Alejandra García quedó fuera del podio. Bronce para el wakeboard.

Luego de las tres medallas doradas del domingo, la de ayer no fue una buena jornada para los atletas argentinos, que sólo pudieron conseguir dos medallas de bronce. En el arranque del atletismo, Jennifer Dahlgren consiguió el tercer lugar en lanzamiento de martillo, más allá de que no se quedó conforme con su actuación. Y la segunda medalla llegó en el wakeboard, gracias al podio que consiguió Edgardo Martín.

Dahlgren quedó tercera, con una marca de 68,37 metros, a casi cinco metros de su mejor record, por detrás de las cubanas Yipsi Moreno (75,20) y Arasay Thondsike (68,70). Por eso se mostró muy molesta con su labor, pese al podio. “La verdad es que no creo ser merecedora de la medalla que conquisté. No competí nada bien, pienso que la logré simplemente porque las demás chicas compitieron peor que yo”, expresó Dahlgren, de 23 años.

La argentina, radicada en Estados Unidos, falló en cuatro de sus seis intentos, por lo que estuvo presionada para no cometer más errores. “Hice cualquiera. Los cuatro lanzamientos nulos fueron muy groseros. Apuntaba a tirar más lejos, pero me salió todo muy mal”, señaló la atleta, que admitió que a la campeona no le podía ganar (marcó un nuevo record panamericano), pero podía aspirar al segundo puesto.

No se trata de un deporte tradicional, pero ayer le dio una alegría a la delegación argentina. Es que Edgardo Martín, porteño de 32 años, logró la medalla de bronce en wakeboard, una de las especialidades del esquí acuático. Martín tuvo un registro de 76,98 puntos y quedó detrás del brasileño Marcelo Girardi (86,46) y el canadiense Brad Buskas (81), para sumar la sexta medalla de la historia argentina en esta disciplina.

“La prioridad era ganar una medalla, por eso no arriesgué. No llegué al ciento por ciento porque en Buenos Aires no pude entrenar bien por el frío. Por eso elegí no arriesgarme e hice un recorrido conservador”, expresó Martín, ocho veces campeón argentino y siete veces titular sudamericano. “Estoy satisfecho porque rendí al ciento por ciento y porque aquí estaban los mejores competidores de América”, comentó el esquiador, que le dedicó el logro a su hermano Juan, quien perdió un riñón en un accidente que sufrió en mayo pasado. “Estoy muy contento. Es un honor representar a Argentina y aportar una medalla más”, indicó el argentino, que se sumó a Javier Julio (bronce, en figuras, en 1999 y en slalom, en 2003), Jorge Renosto (bronce, en figuras, en 2003 y bronce en slalom, en 1995) y Emiliano Botana (bronce, en slalom, en 1999) como medallista panamericano.

Compartir: 

Twitter

Jennifer Dahlgren, medalla de bronce en martillo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.