DEPORTES › EVER BANEGA, FIGURA EN EL SUB-20 Y EN BOCA

“Ahora, los Juegos Olímpicos”

Doble campeón en menos de un mes, con Boca en la Copa Libertadores y con el seleccionado Sub-20 en el Mundial de Canadá, Ever Banega, una de las figuras del equipo que dirigió Hugo Tocalli, tiene en claro su deseo: “Ahora quiero jugar y ganar los Juegos Olímpicos”, señaló.

“Todavía siento una alegría enorme. Ser campeón del mundo no es cosa de todos los días. Por suerte nos tocó quedarnos con el Mundial, pero ahora quiero los Juegos”, afirmó el centrocampista a su llegada a Buenos Aires, con todo el equipo del Sub-20, salvo Sergio Agüero, que se volvió a España y que el sábado jugaría de vuelta con el Atlético Madrid.

“No sé si me vestí de Diego Maradona o si copié a (Juan Román) Riquelme por el pase que le di a (Sergio) Agüero en el primer gol ante los checos, pero sí sé que nos despertamos justo cuando ellos nos convirtieron y por suerte lo ganamos sobre el final por (Mauro) Zárate”, agregó. “Algo de Riquelme me quedó, ¿no? Pero hay que aprovechar cuando se tiene al lado a una persona y a un jugador extraordinario como él”, subrayó.

“La final fue dura. Los checos manejaron muy bien la pelota y nos sorprendieron. Nos hicieron el gol, pero reaccionamos justo. Después los matamos, los atacamos cada vez más y si había más minutos seguro que les hacíamos más goles porque no daban más. El título es nuestro porque lo fuimos a buscar”, aseguró.

“Todos los partidos son muy complicados, porque todos los rivales juegan. Pero el más jodido fue contra México”, apuntó. “Cuando pasamos las semifinales, empezamos a sentirnos campeones. El equipo se había consolidado. Salimos a jugar sabiendo que no había un mañana y nos quedamos con una gran victoria”, continuó.

Según Banega, “Argentina fue el mejor de todos. Ojalá que con este grupo podamos ir a los Juegos Olímpicos y ganar la medalla de oro”, completó. “Este equipo fue al frente como loco contra todos en el Mundial. Nos costó el armado un poco al principio, pero una vez que nos consolidamos y tomamos confianza, no paramos. Fuimos los mejores y por eso nos quedamos con el título”, aseveró.

“Me pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. Trato de manejarlo de la mejor manera, pero a veces es muy difícil. En estos seis meses jugué el Sudamericano, me afiancé en la Primera de Boca y gané la Copa Libertadores y un Mundial. Es algo que nadie se lo espera, fue todo muy de golpe”, señaló.

Compartir: 

Twitter

El Sub-20 y la Copa del Mundo, a su llegada a Ezeiza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.