DEPORTES › GIRO EN LA NEGOCIACION

Por Riquelme, Boca pondría 15 millones

El vice Pompilio señaló que se hará una oferta en dólares para hacerse cargo del contrato del jugador, que propuso un extraño acuerdo. Según Macri, la oferta será en pesos.

El vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio, anunció que “el fin de semana o a más tardar el lunes próximo” se presentará al Villarreal una oferta “formal” por Juan Román Riquelme por “una cantidad de dinero muy importante, tanto para el fútbol local como el internacional”. Esa cantidad podría llegar a los 15 millones de dólares, aunque Mauricio Macri dijo anoche que Boca ofreció 12 millones de dólares y Villarreal quiere 17 millones de euros. El jugador pretende que Boca le pague 4,5 millones de euros anuales durante los primeros dos años (la misma cantidad que le debería pagar Villarreal en caso de cumplir su contrato) ofreciendo a cambio jugar gratis una tercera temporada.

Aunque Villarreal pretende vender el pase, Boca apuesta a destrabar el conflicto aportando los fondos para cubrir el contrato del jugador. El presidente Fernando Roig había anunciado que no estaba dispuesto a realizar un nuevo préstamo. El anuncio de Riquelme, casi con la misma ingeniería que utilizó para anunciar su mediática renuncia al seleccionado, alcanzó para romper el silencio. Con su habitual timidez y una astucia sorprendente, Riquelme difundió los términos de su negociación con Boca, dando un golpe certero al corazón del hincha: “Soy hincha de Boca y pretendo volver. Si me respetan el contrato estoy dispuesto a jugar gratis el tercer año”, esgrimió el volante.

“La verdad es que no es fácil esta operación, porque por el otro lado está el club, que pretendía una base de 10 millones de euros para transferirlo, y ya sabemos que nosotros no podemos competir con esas cifras. Pero igual vamos a hacer una oferta importantísima para los valores que se manejan en estas latitudes”, manifestó Pompilio.

El presidente de Boca, Mauricio Macri, reforzó la idea: “Será una oferta millonaria, pero en pesos, muy lejos de lo que plantean el Villarreal y el jugador”. Según Pompilio, “si con esa suma de dinero, se puede solucionar el conflicto, bienvenido sea. Pero no podemos entrar en una competencia económica para comprar la ficha del Villarreal”.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme, centro de la negociación.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.