Miércoles, 5 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › OJEDA SIENTE QUE HIZO SUS MERITOS
El ex arquero de la Selección regresó de la Lazio y su puesto ya está ocupado. “Que juegue Ojeda”, dice, pero quiere el lugar.
Mientras River se prepara para recibir a Newell’s esta tarde, en el encuentro suspendido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura, un nuevo dilema se le plantea al técnico Daniel Passarella. Con la reincorporación de Juan Pablo Carrizo, el conductor tendrá que decidir si le da el lugar al ahora jugador de la Lazio italiana o si mantiene a Juan Ojeda en el arco, que viene exhibiendo buenas actuaciones en el campeonato. En ese sentido, ambos arqueros admiten que desean jugar, pero transmiten respeto hacia su colega y ante la determinación que finalmente tome Passarella.
“Ojeda está haciendo muy bien las cosas, me pone contento, tuvo muy buenos rendimientos y lo respeto”, señaló Carrizo, quien estará al menos hasta fin de año en River y espera para principios de 2008 obtener su ciudadanía italiana para jugar finalmente en el club romano. Para Carrizo, su compañero “está en su derecho” de ser titular y aseguró que “jugador que anda bien, hay que darle continuidad”. De todas maneras, admitió que para volver al seleccionado argentino necesita jugar. “River es una vidriera en todo el mundo y me sirve para la Selección, pero para eso necesito lograr continuidad”, sostuvo ayer luego del entrenamiento.
Por su parte, Ojeda también fue respetuoso ante Carrizo: “Juan Pablo es un compañero más y no es para tomar a mal su regreso”. Y sobre su rendimiento personal consideró: “He tenido buenas actuaciones en el club. Hice méritos para jugar”. Igualmente, Ojeda insistió que no tendría problemas de volver al banco de suplentes si el entrenador así lo dispone.
“Esto es un grupo y tiene que atajar el que está mejor”, señaló el ex Central.
En relación con el equipo que presentará River esta tarde, más allá de que Passarella no confirmó la formación, el defensor Eduardo Tuzzio y el volante Fernando Belluschi retornarían a la titularidad. En el caso de Tuzzio, quien superó una infección en la tibia derecha, reemplazaría a Federico Lussenhoff, mientras que Belluschi jugará por el artículo 225 por la ida del chileno Alexis Sánchez a su seleccionado e ingresaría por René Lima. Otra posibilidad, aunque más remota, es que Passarella mantenga a Lussenhoff en el equipo y decida excluir a Cristian Villagra, en cuyo caso Tuzzio jugaría de lateral izquierdo.
Por la convocatoria a su Selección, Sánchez también se perderá los partidos ante Vélez y Arsenal, una ausencia que Passarella considera muy sensible, debido a que el chileno cumplió buenas actuaciones cuando le tocó entrar. Además, el colombiano Falcao también fue citado a su seleccionado para disputar un amistoso ante Perú y otro frente a Paraguay, pero viajará después del encuentro de hoy. Falcao se perderá los partidos ante Vélez y Arsenal.
Por otro lado, a Mauro Rosales le practicaron estudios ayer por la mañana para determinar la gravedad de su lesión en el isquiotibial derecho, que sería un desgarro. De confirmarse ese diagnóstico, Rosales deberá estar tres semanas inactivo. Mientras, el defensor Cristian Nasuti, quien se recupera de una contractura en el isquiotibial izquierdo, estaría en condiciones de reaparecer el domingo ante Vélez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.