Martes, 23 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › DESPUES DE SU VICTORIA EN MADRID
Pasó del 25º al 18º lugar tras vencer a Nadal (2), Djokovic (3) y Federer (1) y quedó como el tercer mejor tenista argentino, tras Cañas y Chela.
El impacto que produjo David Nalbandian en el Masters Series de Madrid no se tradujo de manera tan evidente en el ranking mundial. Es que por más que el cordobés venciera al número uno, al dos y al tres del escalafón en tres días consecutivos, apenas subió siete posiciones y ahora se ubica 18º, detrás de Guillermo Cañas, que ascendió dos lugares y ahora se colocó 12º, y Juan Ignacio Chela, que bajó uno y está 17º.
Sólo dos tenistas habían logrado vencer a los tres primeros del ranking mundial en el mismo torneo. El primero había sido el alemán Boris Becker, en Estocolmo, en 1994, y luego había repetido el serbio Novak Djokovic, en Montreal, en esta temporada. Nalbandian lo consiguió superando el viernes al español Rafael Nadal, el sábado a Djokovic y el domingo al suizo Roger Federer. Sin embargo, como el cordobés defendía en Madrid la semifinal del año pasado, los puntos que obtuvo apenas le alcanzaron para trepar al 18º lugar y quedar como el tercer argentino del ranking, debajo de Cañas y Chela.
Pero más allá de la posición en el mundo, Nalbandian vivió una semana brillante, que se prolongó en la noche del domingo con un festejo en un restaurant argentino en Madrid, acompañado por su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Martín Jaite, y con los futbolistas Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Diego Forlán, todos residentes en la capital española. Incluso, el cordobés recibió el llamado de felicitación de la candidata a presidente, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Después de la celebración, el tenista argentino dejó sus impresiones de un torneo especial, que lo devuelve a los primeros planos luego de un año complicado, en el que no había superado los cuartos de final en ningún torneo del año. “Fue una temporada complicada. Estuve lesionado, con un problema en la rodilla, por lo que no logré estar bien. También me quedé duro de la espalda. Hasta mediados de año no pude entrenarme y me costó entrar en ritmo. Pero después de mucho trabajo se vieron los resultados”, señaló el cordobés.
Sobre los resultados que obtuvo, Nalbandian se mostró muy feliz, sobre todo por el nivel de juego que exhibió. “La verdad es que jugué muy bien, no siempre se da ganarles así de seguido a los tres mejores jugadores del mundo. Fue una semana brillante”, aseguró el cordobés, que se refirió a sus duelos con el número uno del mundo. “¿Federer? Nos conocemos de cuando éramos juniors. Y a la hora de enfrentarnos, a los dos nos cuesta. El historial pesa”, comentó Nalbandian, que ahora cae 8-7 en los enfrentamientos personales con el suizo.
Para Nalbandian, el triunfo en Madrid tuvo, además, un significado especial, teniendo en cuenta que es el primero que obtiene bajo la conducción de Martín Jaite como entrenador. Y uno de los aspectos en los que trabajó el ex top ten es en reordenarle su carrera en el circuito. Por eso, el cordobés también se refirió a las prioridades de su trayectoria: “El tenis es lo primero, pero también me gusta disfrutar de la vida. Tengo otras actividades, como los autos o la pesca. Hago de todo. Me gusta vivir la vida y la disfruto”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.