DEPORTES › TERMINA EL TRIANGULAR COPA CIUDAD DE MENDOZA
River, campeón con el empate
Tras la victoria sobre San Lorenzo, los de Ramón Díaz son favoritos ante un Independiente en plena formación. Llegó Esnáider y el uruguayo Fonseca ya está en Mendoza. Pero no se anuncian debuts.
Con casi todo a favor, River Plate definirá hoy a las 22.10 ante Independiente la posesión de la Copa Ciudad de Mendoza, el triangular para la televisión del que también tomó parte San Lorenzo de Almagro. Las ventajas de River están a la vista. Llega con tres puntos contra uno de Independiente y mientras los de Ramón, con ratos de aceptable fútbol, vencieron por 2-1 en su debut a los de Boedo, los rojos apenas empataron sin goles ante el mismo rival en medio de un espectáculo aburridísimo. Así, el ganador de esta noche será el campeón, pero a River le bastará con un empate para hacerse de la Copa.
Otra de las ventajas de River es que su técnico, en este momento, no sabe a quién sacar: cuenta con su potencial habitual y, además, le van llegando fluidamente y a pedido los ansiados refuerzos. Así, la baja que supondría el alejamiento de Cardetti se compensa con Juan Esnáider, que ayer arribó a Buenos Aires, y el delantero uruguayo Daniel Fonseca, quien ya se sumó al grupo en Mendoza. Díaz cuenta además con el juvenil Fernando Cavenaghi, autor de los dos goles de la victoria ante San Lorenzo, y hasta con Maximiliano López, otro punta, el favorito del entrenador.
Independiente es la cara opuesta. Aquí el tema es que no se sabe a quién poner. Con Gabriel Milito ocupado de su recuperación, con Ariel Donnet lesionado y ya sin Diego Forlán, que ayer viajó a Inglaterra para sumarse al Middlesbrough, su potencial ha caído muchísimo. El entrenador Néstor Clausen tiende a cubrir los huecos con juveniles, pero esa promoción masiva de valores inexpertos en la zona media y atrás es una verdadera incógnita ante un oponente que se caracteriza por su voracidad del medio hacia adelante. La otra innegable ventaja con que contará River es que será absolutamente local en las tribunas del “Malvinas Argentinas”, ya que es el equipo más convocante de la provincia y sus seguidores son muchos más que los de Avellaneda.