Viernes, 26 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › EMPATO EN DOS ANTE DEFENSOR Y EL MARTES SERA LA REVANCHA EN EL MONUMENTAL
El camino internacional de River continúa sinuoso. El equipo empató ayer 2-2 ante Defensor Sporting, en Uruguay, y ahora deberá definir como local sus chances de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto de Núñez no pudo desplegar un juego sólido y las dudas defensivas volvieron a perjudicarlo.
River inició el partido adelantándose en el campo, con la intención de tener la iniciativa del juego. En ese marco, el equipo tenía mayor tranquilidad cuando Ortega se adueñaba de la pelota y luego buscaba combinar con Rosales. Con la ausencia de Buonanotte, el jujeño se acercaba sobre la derecha y ahí descargaba la pelota para aprovechar la velocidad del ex Newell’s. Pero cuando ambos equipos se estaban acomodando, River se puso rápidamente en ventaja a través de un penal marcado por Ortega, luego de una infracción infantil de Lamas sobre Rosales.
A partir de ese momento, River comenzó a aprovechar la urgencia de los uruguayos, que se lanzaron en busca del empate pero de manera desordenada. Recién a los 12 minutos estuvieron cerca de conseguirlo, cuando Navarro remató alto, luego de capturar la pelota por un rebote en el palo. Pero finalmente la igualdad llegó dos minutos más tarde, cuando Gaglianone empujó la pelota después de un rebote cedido por Carrizo, que había salido a cortar un envío desde la derecha.
Como Defensor continuaba atacando sin mucha claridad, River buscó lastimar por la vía del contraataque. Y cuando parecía que ninguno podía prevalecer, River volvió a ponerse en ventaja a partir de una gran definición de Falcao. El delantero colombiano encaró por la derecha y le pegó desde afuera del área para ubicar la pelota por arriba de Silva.
El encuentro continuó con el mismo desarrollo en el segundo tiempo, pero algunas acciones bruscas hicieron que la tensión aumentara. Incluso Falcao estuvo cerca de ser expulsado por una fuerte falta sobre un rival. Como Defensor tuvo que salir con más decisión, la defensa de River mostró algunas dudas. Los locales tuvieron una chance clara para llegar al empate, pero Carrizo respondió bien ante un cabezazo.
River pudo haber aumentado la diferencia, pero el remate de Ponzio fue rechazado por el arquero. Luego, Belluschi casi lo hace de cabeza. Defensor también estuvo cerca con un cabezazo del ingresado Fernández. Pero el desahogo local llegó con un cabezazo de Valenti, en un mal cálculo de Carrizo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.