DEPORTES › HOY ASUME ISCHIA EN BOCA, QUE SUEÑA CON BIANCHI COMO ENTRENADOR A FUTURO

Este es el Carlitos que al fin aceptó

Como el exitoso entrenador dijo dos veces que no, el club optó por su ex ayudante, acaso para preparar el terreno. Las misiones pendientes que el flamante técnico debe asumir.

 Por Facundo Martínez

Con la misma velocidad con la que su nombre apareció para instalarse como el reemplazante de Miguel Angel Russo, Boca presentará hoy oficialmente a Carlos Ischia como DT del primer equipo. El ex técnico de Vélez, Gimnasia y Central llega por recomendación del técnico más ganador de la historia de Boca, Carlos Bianchi, y todo indica que sería una suerte de antecesor en el cargo. La idea de los dirigentes boquenses es que Ischia se haga cargo hasta que el Virrey decida tomar las riendas.

Si bien la llegada de Ischia, que será presentado hoy a las 20 en la Bombonera, luego de que la comisión directiva del club apruebe formalmente su contratación, permite a los hinchas de Boca ilusionarse con la vuelta de Bianchi, lo cierto es que el Boca que se verá de la mano de Ischia puede no parecerse en nada a los equipos del Virrey.

La primera cuestión es que Ischia tiene una mirada pragmática del fútbol, para él los jugadores son más importantes que los sistemas, y suele mostrarse más flexible que otros técnicos respecto de la utilización de los distintos sistemas tácticos. De hecho, en su experiencia como DT en solitario mostró más interés en defender con tres hombres que con cuatro, el sistema que por lo visto mejor le ha calzado a Boca en la última década, y que intentó modificarse con la llegada de Ricardo La Volpe, con pésimos resultados.

Con respecto a la anunciada limpieza del plantel, la tarea del flamante DT no será sencilla, más allá de que los dirigentes prometieron ayudarlo en la tarea. La idea que comulgan ambas partes es trabajar en una reducción del plantel profesional, para alentar la promoción de jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

Por eso ya se habla de las despedidas de Juan Krupoviesa, vendido al Olympique de Marsella, Neri Cardozo, quien aceptaría una oferta del América de México, y el arquero suplente Pablo Migliore, lo que permitiría promocionar a Javier García, el buen arquero que Boca tiene en las Inferiores. También habrá que ver qué hace Ischia con los referentes históricos del plantel, caso Martín Palermo, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia. En principio, el DT los tendría en cuenta para el primer semestre del año, pero eso no les asegura la renovación de sus respectivos contratos a mediados de 2008.

Hoy también quedará despejado quiénes serán finalmente los integrantes del cuerpo técnico de Ischia, incluyendo el misterio del nombre del preparador físico, tras la marcha atrás que dio Alfredo Altieri, a quien se lo señalaba como PF de la primera pero eligió continuar trabajando en las Inferiores del club, en el área que coordina Julio Santella. Una posibilidad es que Santella asuma el cargo los primeros seis meses.

Como ayudante de campo, ya fue confirmado Angel Celoria, un viejo conocedor del fútbol de ascenso, que colaboró con Ischia en su reciente paso por Central. “Vivo esto como un sueño. Todavía me tiemblan las piernas”, reconoció. También tiene chances de volver Carlos Veglio, quien propuesto por Boca acompañó a Bianchi en su segundo ciclo en el club.

Ischia se juntará por primera vez con su nuevo plantel a partir del 7 de enero, previo al viaje a Tandil, donde el equipo hará la pretemporada. De refuerzos, por ahora nada. Pero tendrá tiempo para elegir.

Compartir: 

Twitter

Carlos Ischia ganó doce títulos como ayudante de Bianchi. Ahora se la juega.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.