DEPORTES
Los franceses dicen “¡merde!”
El entrenador de Francia, Philippe Blain, admitió que no quería cruzarse con la Argentina en los cuartos de final del Mundial de Vóleibol “por toda la presión que hay en el Luna Park, más allá de que en esta instancia todos los partidos son muy complicados”.
Por otra parte, el capitán francés, Dominique Daquin, expresó que estaba muy contento por haberse clasificado para jugar la siguiente fase, y confesó que al principio temía definir el lugar a cuartos contra República Checa, porque sabía que “sus jugadores son muy buenos y ya amargaron a Cuba en Salta sacándolo del Mundial a último momento”.
Será la tercera vez que las selecciones de Argentina y Francia se enfrenten por tercera vez en un Mundial, y el balance arroja un empate tras los dos enfrentamientos anteriores. Argentina ganó el último partido que jugó ante los franceses, en octubre de 1990, en el Mundial de Brasil, disputado en el Maracazinho de Río de Janeiro.
En esa ocasión, ambos equipos luchaban por los puestos de clasificación (5º al 8º) y los albicelestes se impusieron por un claro 3-0. Con anterioridad, se habían enfrentado a finales de setiembre de 1986, en el Mundial de París. Los anfitriones de ese torneo ganaron 3-1, también en la ronda de clasificación.