DEPORTES
Duhalde los quiere sentar
Hasta el presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se involucró en el problema, asegurando que “va a haber que ordenar en las canchas que la gente esté sentada”, una prédica que la FIFA lleva adelante hace años, que es norma en los mundiales, y que en la Argentina no fue aplicada cuando correspondía.
Duhalde, reconocido simpatizante de Banfield y habitual concurrente a los partidos de su equipo, dijo haber visto el encuentro “por televisión” y que “desgraciadamente hay un clima, no sólo en el fútbol, de mucha agresividad”.
El Presidente desestimó que los incidentes se vieran favorecidos por las dimensiones del estadio. “Eso pasa en cualquier estadio. Son partidos importantes pero ayer no había tanta gente, por la lluvia. Sin embargo, hubo una gran agresividad también el sábado en partidos de la B. Habrá que ir buscando darle más comodidades para la gente, tenerla sentada en la cancha. Eso, en Europa, dio buen resultado.”
Duhalde cree que no habrá problemas similares el próximo domingo, cuando River reciba a Boca en su estadio. “En la cancha de River no hubo grandes problemas últimamente. Es un ámbito mucho más amplio. Si se organizan entradas y salidas normalmente, no habrá problema.”